Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INJUV Araucaní­a y CONAF llaman a postular a trabajos voluntarios de verano: Vive Tus Parques

INJUV Araucaní­a y CONAF llaman a postular a trabajos voluntarios de verano: Vive Tus Parques

Trabajos en la región se ejecutarán en Nahuelbuta, Malalcahuello y Huerquehue.

Hasta el 18 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el paí­s a los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques”, los que en la región de La Araucaní­a se trabajarán en Nahuelbuta, Malalcahuello y Huerquehue.

La convocatoria que busca mejorar y restaurar las íreas Silvestres Protegidas del paí­s, se concentrará en las regiones del Maule, Biobí­o, Araucaní­a y Los Lagos. En La Araucaní­a participarán 150 jóvenes de todo el paí­s y por primera vez en la historia del programa 60 cupos serán para jóvenes de la Región.

El director de INJUV Araucania, Luis Villegas, dijo que: “Los jóvenes por esencia son solidarios y voluntarios, es por estas razones que hacemos el llamado a postular a este hermoso programa de gobierno que el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición para este verano. Queremos que muchos vivan esta experiencia única de voluntariado en el paí­s y que llena de orgullo a nuestra juventud”.

Los 450 seleccionados serán jóvenes mayores de 18 años que aporten al cuidado y preservación del medioambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas. Para La Araucaní­a son 60 los cupos disponibles. 

El director de CONAF Araucaní­a, Mario Acuña indicó que: “La demanda por visitar Parques Nacionales en la región aumenta todos los años y esto implica una mantención constante, junto con la habilitación y mejoras de distintos senderos. Es ahí­ donde radica la importancia de este tipo de programas donde se unen las voluntades del gobierno con el entusiasmo y energí­a de los jóvenes por mejorar y cuidar los recursos naturales, sobre todo en una región con gran cantidad de parques y reservas de gran visitación y donde los recursos de personal para estos trabajos siempre se necesitan”.

Los interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP deberán completar el formulario en el sitio: www.injuv.cl con plazo hasta el jueves 18 de diciembre.

Los trabajos se realizarán en las siguientes íreas Silvestres Protegidas:
– Reserva Nacional Altos de Lircay (Maule)
– Parque Nacional Radal Siete Tazas (Maule)
– Reserva Nacional Ñuble (Biobí­o)
– Parque Nacional Laguna de Laja (Biobí­o)
– Parque Nacional Nahuelbuta (Araucaní­a)
– Reserva Nacional Malalcahuello (Araucaní­a)
– Parque Nacional Huerquehue (Araucaní­a)
– Parque Nacional Puyehue (Los Lagos)
– Parque Nacional Alerce Andino (Los Lagos)

injuv_vtp2015_01

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Comunicaciones
Instituto Nacional de la Juventud
Ministerio de Desarrollo Social
Fono: (56-45) – 218035
Gral. Mackenna 825, Temuco
www.injuv.cl

About admin

Te puede Interesar

Startup Ciencia abre su convocatoria 2022 con un fondo de $7.350 millones para apoyar a emprendimientos de base científica-tecnológica del país

El programa, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Agencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *