Home / Noticias / INJUV llama a postular a las más de 30.000 becas gratuitas para estudiar chino mandarí­n e inglés

INJUV llama a postular a las más de 30.000 becas gratuitas para estudiar chino mandarí­n e inglés

Jóvenes entre 17 y 29 años desde hoy miércoles 5 de julio podrán postular a los cursos de capacitación a partir de las 12.00 horas en www.injuv.gob.cl

Santiago, 5 de julio de 2017. Más de 30.000 becas de idioma son las que entregará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la iniciativa #BecasINJUV, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, ante el elevado costo de tales cursos en el mercado.

Con este beneficio se espera mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así­ como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.
Serán 15.000 becas del programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacifico, las que se dividirán en tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarí­n”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

Además, se entregarán 10.000 becas para estudiar inglés, las cuales son promovidas por la Universidad de Antofagasta.

Los jóvenes que fueron beneficiados con las becas de Chino Mandarí­n durante los años 2015 y 2016, tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos, ya que INJUV además pondrá a disposición 5.258 becas de continuidad de estudios de “Uso de la Lengua China”, instancia en la que tendrán acceso a cursos de gramática básica, podrán realizar ensayos de preparación para rendir el nivel 1 del examen de lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), y cursar estudios introductorios de exportación e importación con el gigante asiático.

El director nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “el aprendizaje de lenguas extranjeras o no maternas ha servido como herramienta eficaz en los paí­ses en ví­as de desarrollo para fomentar su crecimiento, no sólo económico sino también social. En el caso del chino mandarí­n y el inglés, son idiomas de gran utilidad, principalmente en el ámbito laboral. En el último tiempo, el Instituto Nacional de la Juventud ha puesto a la capacitación como una de las prioridades entre los beneficios que quiere entregar a los jóvenes del paí­s, siendo un insumo importantí­simo a la hora de insertarse en el mundo del trabajo”.

Y agregó que “durante dos años INJUV y la Corporación Cruzando el Pací­fico ya han desarrollado el programa ‘Conoce y Emprende con China’, un proyecto pionero en Chile, logrando que estudiar idioma no sea algo lejano o inaccesible, sino que con una conexión a internet los jóvenes pueden acceder al conocimiento y explorar posibilidades de emprendimiento con China”.

POSTULACIONES

Las postulaciones se abrirán el miércoles 5 de julio a las 12.00 horas (medio dí­a) a través del formulario habilitado en www.injuv.gob.cl. Solo se deberá elegir una alternativa del curso al cual se quiere optar, inglés o chino mandarí­n.

REQUISITOS

Las y los interesados deberán tener como mí­nimo 17 años cumplidos al dí­a de la postulación y, como máximo, 29 años con 364 dí­as. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

About admin

Te puede Interesar

Base O’Higgins apoya proyecto con toma de muestras de agua de mar

La Base Antártica General Bernardo O’Higgins, se encuentra prestando apoyo al Doctor Bernd Krock, Químico …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *