Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INJUV realizó el lanzamiento del Fondo Concursable Participa 2020

INJUV realizó el lanzamiento del Fondo Concursable Participa 2020

Se entregarán montos de $1.500.000 por proyecto.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones a su primer fondo concursable del año correspondiente al Participa 2020, el cual busca entregar financiamiento a organizaciones con proyectos e ideas en beneficio de los jóvenes de sus comunidades.

Pueden postular organizaciones territoriales y funcionales con personalidad jurídica sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en www.registros19862.cl), como por ejemplo: Juntas de vecinos, clubes deportivos, colectivos, centros de estudiantes, entre otros.

INJUV busca apoyar proyectos que pertenezcan a uno de los tres ejes prioritarios definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental y se entregarán montos únicos de $1.500.000 por organización.

El director de INJUV Araucania, Stefano Ferrari, señalö: “Con los fondos Participa 2020 el gobierno del Presidente Piñera, busca fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales, la invitación es a que postulen y puedan desarrollar proyectos para sus comunidades, fomentando así la participación, cohesión y tejido social juvenil”.

Las postulaciones se realizan a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado www.fondos.gob.cl desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero y los representantes de las organizaciones deben acceder con su Clave Única otorgada por el Registro Civil

Las bases e información están disponibles en http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondoparticipa2020

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Encargado de Comunicaciones y RR.PP
Dirección Regional Araucanía
Instituto Nacional de la Juventud, INJUV
Fono: +56 45 2 218035

About admin

Te puede Interesar

A un costado del Municipio de Pucón comenzó sanitización de taxis y colectivos

Con éxito se llevó a cabo el inicio de la sanitización en taxis y colectivos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *