Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INJUV realizó el lanzamiento del Fondo Concursable Participa 2020

INJUV realizó el lanzamiento del Fondo Concursable Participa 2020

Se entregarán montos de $1.500.000 por proyecto.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones a su primer fondo concursable del año correspondiente al Participa 2020, el cual busca entregar financiamiento a organizaciones con proyectos e ideas en beneficio de los jóvenes de sus comunidades.

Pueden postular organizaciones territoriales y funcionales con personalidad jurídica sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en www.registros19862.cl), como por ejemplo: Juntas de vecinos, clubes deportivos, colectivos, centros de estudiantes, entre otros.

INJUV busca apoyar proyectos que pertenezcan a uno de los tres ejes prioritarios definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental y se entregarán montos únicos de $1.500.000 por organización.

El director de INJUV Araucania, Stefano Ferrari, señalö: “Con los fondos Participa 2020 el gobierno del Presidente Piñera, busca fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales, la invitación es a que postulen y puedan desarrollar proyectos para sus comunidades, fomentando así la participación, cohesión y tejido social juvenil”.

Las postulaciones se realizan a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado www.fondos.gob.cl desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero y los representantes de las organizaciones deben acceder con su Clave Única otorgada por el Registro Civil

Las bases e información están disponibles en http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondoparticipa2020

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Encargado de Comunicaciones y RR.PP
Dirección Regional Araucanía
Instituto Nacional de la Juventud, INJUV
Fono: +56 45 2 218035

About admin

Te puede Interesar

Juntas de Vecinos del sur de Chile se capacitan para difundir uso correcto de leña seca

Con la participación de representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de 7 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *