Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / INJUV y SERCOTEC realizaron el lanzamiento del Fondo para Jóvenes Emprendedores de La Araucanía

INJUV y SERCOTEC realizaron el lanzamiento del Fondo para Jóvenes Emprendedores de La Araucanía

El concurso contempla un total de más de $ 78.000.000 para las iniciativas, con un fondo de hasta
$ 3.500.000 para cada proyecto adjudicado.

Como una manera de fomentar el emprendimiento joven en La Araucanía, el Instituto Nacional de la Juventud Injuv Araucanía, a través de su director, Stefano Ferrari, y el director de SERCOTEC, René Fernández dieron a conocer el “Fondo Emprende Joven”, iniciativa única en el país.

El fondo Emprende Joven está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que sean usuarios de INJUV atreves de sus productos o servicios inscritos en INJUV.

Este fondo concursable promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a planes de trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por cada Dirección Regional.

Para esto, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, brindará apoyo consistente en una guía para la presentación de ideas de negocio, bajo el modelo “Elevator Pitch”, formulación de un Plan de Trabajo (acciones de gestión empresarial y/o inversiones) y acompañamiento técnico y administrativo en la implementación del plan de negocio.

Para Stefano Ferrari, director de INJUV Araucanía, esta iniciativa única en el país genera una oportunidad real para la juventud: “Sabemos de las dificultades de financiamiento a las que se enfrentan los jóvenes al iniciar un emprendimiento y hoy queremos aportar para que sus ideas y sueños se hagan realidad. En La Araucania hemos realizado esta convenio único en Chile con SERCOTEC. Los jóvenes han demostrado tener talento, ideas innovadores y un gran espíritu emprendedor, factores clave y necesarios para el desarrollo económico y social, esperamos seguir aportando a que nuestros jóvenes sean protagonistas de los cambios y el desarrollo de nuestra región”.

Para postular los interesados solo tiene que tener entre 18 y 29 años de edad e ingresar www.sercotec.cl hasta las 15:00 horas del día 30 de abril de 2019.

Por Esteban Barriga Rosales
Relacionador Público
Encargado de Comunicaciones y RR.PP
Instituto Nacional de la Juventud
Dirección Regional Araucanía
Fono: +56 45 2 218035

About admin

Te puede Interesar

En Temuco Municipios de las 32 comunas de La Araucanía trabajan en mejorar procesos de rendición financiera

Directivos de Administración, Control, y Finanzas de los municipios de la región participaron en jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *