Home / Economí­a / InnovaConnect, el programa que busca “democratizar la innovación abierta”

InnovaConnect, el programa que busca “democratizar la innovación abierta”

InnovaConnect, el nuevo programa de Innova360, busca vincular soluciones tecnológicas con grandes corporaciones para dar solución a los más grandes desafios corporativos. Esto no sólo ayudar a digitalizar las grandes corporaciones, sino también ayuda a empresas que posean soluciones tecnológicas probadas, innovadoras y de alto potencial de crecimiento, mostrar su valor y escalar sus negocios al próximo nivel.

Mediante un marketplace 100% digital y abierto, las corporaciones pueden vincularse directamente con startups de forma continua, accediendo de una forma interactiva y dinámica a encontrar las soluciones tecnológicas de su interés y pudiendo conectar directamente con ellas. El programa no sólo busca facilitar el ‘match’ de soluciones tecnológicas y corporativos, sino también el generar un punto de encuentro donde se puedan visualizar oportunidades de colaboración y potenciales alianzas entre diversas empresa, facilitando la interconexión del ecosistema y el networking.

Este programa viene a intentar “democratizar la innovación abierta”, poniéndola al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño y presupuestos, ya que a diferencia de los procesos tradicionales de innovación abierta, que por lo general tienen una duración de meses y son altamnente costosos, el programa Innovaconnect es de muy bajo costo y se puede utilizar de forma autónoma, en cualquier momento de necesidad de la empresa y desde cualquier área.

En el lanzamiento de este nuevo programa participó la empresa SONDA lanzando el desafio de “Soluciones tecnológicas para facilitar el teletrabajo en el sector Financiero”, en el cual participaron variadas empresas tecnológicas, que terminaron presentando en una demo virtual a ejecutivos de la empresa.

Innovadoras startups nacionales ya se han sumado al programa de “INNOVAconnect Startups” y son parte de la vitrina de tecnologías de Innova360, tales como Mapoteca, Recylink, Preven-Tec, WeGou, y Ritella quienes buscan a través del programa, generar grandes pilotos y acuerdos de ventas con corporaciones, expandir sus vínculos y alianzas, desarrollar nuevas soluciones de acuerdo a los desafíos de grandes empresas, asistir a eventos de innovación y obtener posibilidades de inversión.

Katty Schuler, socia fundadora de Preven-tec, sostuvo que la razón principal por la cual confió en InnovaConnect es que “nos gustó la forma en que Innova360 se conecta con el mundo corporativo. Se ve que tienen una red de contactos bastante amplia, por lo que esperamos seguir creciendo como compañía”.

Para Cris Hernández, CEO de Mapoteca, “Innova360 significa para nosotros un músculo comercial y de ventas que nos ha parecido de lo mejor para lo que necesitamos hoy para acelerar las ventas y tener una presencia mayor en el mercado”.

Por su parte, Franco Rodríguez, CEO de WeGou, destacó que “El link entre el mundo corporativo y sus necesidades con las startups, es lo que hace falta hoy en día, por eso quisimos formar parte del programa. Además, es una buena posibilidad para obtener fondos o quizás internacionalizarse”.

En tanto, CEO de Recylink, Nicolás Behar, manifestó que “el programa InnovaConnect es una gran plataforma para mostrar lo que estamos haciendo y cómo estamos ayudando a distintas organizaciones a disminuir su impacto ambiental”.

Para más información sobre el programa INNOVAconnect e INNOVAconnect startups www.innovaconnect.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Juan Pedro Clavel
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Innovación, la adaptación a lo digital y el nuevo enfoque comercial del sector creativo

“Este es un muy buen momento para repensar nuestro diseño de modelo de negocios”, indica …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *