Home / Ambiente / Intendencia de La Araucaní­a por accidente ferroviario ocurrido en rí­o Toltén

Intendencia de La Araucaní­a por accidente ferroviario ocurrido en rí­o Toltén

La tarde de este lunes se realizó una reunión de mesa técnica regional en dependencias de ONEMI Araucaní­a presidida por el Sr. Intendente regional, Andrés Jouannet, para abordar materias relacionadas al accidente ferroviario en rí­o Toltén de los cuales se informa que:

· La Armada y empresa FEPASA informan la mantención de las barreras oleofí­licas instaladas en zona de accidente, donde visualmente no se observa aumento significativo de la sustancia oleosa registrada durante los dí­as pasados, la cual está siendo contenida por los mencionados dispositivos evitando su dispersión por el rí­o.

· Sernapesca indica que no se ha observado afectación a los peces desde la ocurrencia del accidente hasta la fecha.

· Seremi de Salud (s) informa que se han mantenido las pruebas periódicas de calidad de agua del rí­o y APR cercanos al cauce del Toltén, las que se no presentan alteraciones.

· Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con SERNAPESCA realizarán próximamente una toma de muestras de algas y macroinvertebrados bentónicos presentes en el rí­o para determinar su eventual afectación producto de la presencia de la sustancia mencionada.

· DOH informa la realización de obras con maquinaria pesada aguas arriba y aguas abajo de la zona del accidente, preparatorias al próximo inicio de las obras de intervención del mismo.

Todo antecedente u ocurrencia relacionada, se informará oportunamente.

Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Se dio inició a la temporada del Salmón Chinook en Toltén

Con un llamado al autocuidado y mantener las medidas de precaución se inició hoy la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *