Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Intendente encabezó COE regional para abordar incendios de temporada en La Araucaní­a

Intendente encabezó COE regional para abordar incendios de temporada en La Araucaní­a

En la presente temporada se ha registrado un 48% menos de incendios forestales en la Región, según información oficial de CONAF, contabilizándose 178 siniestros. En igual lapso de tiempo, entre 2013 y 2014 se habí­an producido 345 episodios.

A nivel nacional fueron convocados los Comités Operativos de Emergencias (COE), para abordar la situación a nivel paí­s respecto a los incendios que afectan a distintas regiones. La instancia estuvo dirigida por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, siendo encabezada en La Araucaní­a por el intendente Francisco Huenchumilla.

El Comité Operativo Regional solicitó a la ONEMI Nacional poder disponer en La Araucaní­a de un avión y de dos helicópteros adicionales para hacer frente a los incendios que puedan registrase en el futuro, así­ como para combatir aquellos que aún no han sido controlados, como el que afecta al fundo El Cielo, en la comuna de Victoria.

Durante la jornada de este lunes en la región se encontraban 9 incendios activos, en los cuales se encontraban trabajando brigadas de CONAF, el Ejército, voluntarios de Bomberos de Chile y trabajadores forestales. La Araucaní­a se encuentra en Alerta Amarilla, siendo la comuna de Ercilla la única en Alerta Roja.

En la presente temporada se han registrado en la Región un total de 178 incendios forestales, afectando 569 hectáreas. El año pasado, a la mima fecha, se habí­an registrado 345 incendios, consumiéndose más de 7.000 hectáreas, registrándose así­ un 48% menos de episodios.

Al finalizar el Comité Operativo de Emergencias, el intendente Huenchumilla dijo que a nivel regional todos los organismos se encuentran realizando un trabajo coordinado, tanto para acudir de forma inmediata a las emergencias como para garantizar la seguridad de los brigadistas y voluntarios.

“Con el ministro del Interior y los intendente hemos realizado un chequeo de toda la situación de los incendios que están declarados entre la Quinta Región hasta la Novena. Hemos hecho un balance del estado de todos los incendios en La Araucaní­a, para ver cuáles están controlados y cuáles no, solicitando recursos especializados para el combate del fuego”, informó el jefe regional.

Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *