Home / Comunas / Interlomas tuvo la primera fecha del Campeonato Chile Sur

Interlomas tuvo la primera fecha del Campeonato Chile Sur

Con cerca de 60 pilotos provenientes del norte, centro y sur del país, se dio inicio a la temporada 2022 del Campeonato de Automovilismo Chile Sur, que organizan y producen Autoclub Ñielol y Alvo Comunicaciones en el Autódromo Interlomas.

El sábado 05 de febrero, comenzó oficialmente el calendario tuerca de automovilismo sobre pista en la Región de La Araucanía. 4 categorías animaron la jornada destacando el triunfo de los pilotos de Temuco Ricardo Díaz en la Turismo Sur 2000 a bordo de su Citroen, mientras que Juan José Echavarri hizo lo propio en la Turismo Sur 1600 conduciendo su Renault. En la Turismo Sur 1400, Jorge Quidiante, debutó con un gran triunfo en su categoría; finalmente en la Sport 600, Miguel Larrañaga de Valdivia, se coronó como el mejor de la jornada.

“Fue un tremendo comienzo de temporada. Una organización impecable que nos da gusto como pilotos y familia. Esperamos seguir sumando. Harta pega y desarrollo que estuvo en manos de Pedro Devaud. Le agradezco porque me entregó un gran auto, muchas gracias por todo ese apoyo y los tips para sacarle provecho a mi Renault Clio”, afirmó Juan José Echavarri, quien compitió contra 25 autos más en esta jornada, de los 33 inscritos en total.

Cuentas alegres y con prospectiva positiva evalúan desde Alvo Comunicaciones la gestión realizada: “Es bueno volver en verano y correr como lo hacíamos antes de la pandemia. Tomamos roles diferentes a partir de esto, con diversos protocolos previo a la carrera, pero por sobre todo nos deja contentos que el deporte motor convoque pilotos de San Antonio, Santiago, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Río Bueno, Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas. Esperamos mejorar en todo sentido, seguir compartiendo la pasión tuerca entre todos los que disfrutamos en buena élite y que damos vida fecha a fecha por el automovilismo sobre pista”, comentó Eduardo Alvo, productor del evento.

El Campeón de la categoría más potente del campeonato, Gregory Inostroza se mostró muy contento con su segundo lugar y la obtención del título en la pasada temporada. “Ayer se logró obtener un segundo lugar en TS 2000. Contento del desempeño sobre la pista y muy satisfecho de haber sido el mejor el año pasado. Seguiremos trabajando para tener el mejor auto fecha a fecha en el Campeonato que está muy bueno”, sentenció el piloto de Los Ángeles que conduce un Nissan.

El calendario del CCS 2022 contempla 9 fechas en el año, siendo según calendario la próxima el 5 de marzo en el Autódromo Interlomas. Desde la producción afirman que hay conversaciones con pilotos de Santiago que se sumarían en algunas fechas con algunos Suzuki Swift Turbo, esperando darle más entretención y competencia a la TS 2000.

El fortalecimiento de las carreras sobre el asfalto de Interlomas, se ha dado por varios factores, entre los que resaltan el Coronavirus y haber estado detenidos por casi 2 años sin actividad y la ausencia de Bajo Pinar, donde varios pilotos han querido transformar sus autos para dejarlos a punto y correr en este gran espacio del deporte motor que tenemos en la Región de La Araucanía.

Ya se demostró el 2021 que el retorno a la actividad tuerca se venía con todo y este año deja un compromiso muy grande para seguir sumando y lograr apoyo tanto del ámbito público como del privado. “Las Municipalidades locales tanto de Temuco por ser capital regional como la de Lautaro y contar con una gran infraestructura, deben comprender que organizar y producir un evento así todos los meses, significan ingresos en alojamiento para grandes y pequeños empresarios, restaurantes más ocupados y es una actividad deportiva que necesita de un apoyo económico y logístico importante, como ocurre con el resto de los deportes. Existe un gran interés de ser parte de esto, pero falta ese compromiso por parte de nuestras autoridades y esperamos poder ser tomados en cuenta próximamente”, afirman desde la organización.

Fotos: Cortesía de Alvo Comunicaciones

Instagram: @AlvoComunicaciones

Facebook: @AlvoComunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Natalino destaca en el abundante cartel de conciertos que Enjoy Pucón ofrecerá en diciembre

La banda nacional de pop y música romántica encenderá Pucón durante el segundo viernes del …