Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Internos del CDP de Angol han confeccionado más de mil mascarillas

Internos del CDP de Angol han confeccionado más de mil mascarillas

Mascarillas son fabricadas por personas privadas de libertad para prevenir el contagio de COVID-19 al interior del Establecimiento Penitenciario.

Más de mil mascarillas han sido elaboradas por internos e internas del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, como una manera de colaborar ante la crisis sanitaria y contar con más insumos que contribuyan a la prevención y seguridad.

Al respecto el Alcaide del establecimiento penitenciario, Teniente Coronel Luciano Chávez, destacó: “Nuestros internos han hecho más de mil mascarillas y pretendemos seguir confeccionando aún más, esto ha sido posible gracias a recursos propios de Gendarmería de Chile más el apoyo y compromiso de los familiares de los internos, lo que nos parece muy valorable”.

Cabe recalcar que estas mascarillas se han entregado a toda la población penal por módulos, dos por internos con distinción de colores, lo que contribuye a proteger a la población penal y también a los funcionarios, esfuerzo que se suma a las distintas medidas sanitarias implementadas en el establecimiento penitenciario de la comuna de Angol.

Por último, parte de estos protectores faciales fueron entregados como donación a la Ilustre Municipalidad de Angol y a un hogar de adultos mayores, como una muestra de solidaridad hacia la comunidad en un momento tan delicado como el que vivimos hoy en día como sociedad.

 

 

 

 

Por Karen Bravo Chavez
Periodista
Gendarmería de Chile
Región de La Araucaní­a
Calle Portales N° 787, Temuco
Fono: 45 2 966546

About admin

Te puede Interesar

JUNJI dispone de $ 23.000.000.000 para mejorar jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos

A la fecha se han suscrito 21 convenios de transferencias de recursos de capital con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *