Home / Ambiente / Invitación a la comunidad a participar de foro Acuerdo Transpací­fico TPP, Implicancias para Chile y el Wallmapu

Invitación a la comunidad a participar de foro Acuerdo Transpací­fico TPP, Implicancias para Chile y el Wallmapu

El TPP (Trans-Pacific Partnership), no es un simple tratado internacional de cooperación económica. Es un tratado que entrega explí­citamente la soberaní­a de los paí­ses a las empresas transnacionales, cuyas implicancias afectan prácticamente todo ámbito de la vida ciudadana.

La coordinación de organizaciones Wallmapu Sin TPP, en el contexto del inminente enví­o por parte de la Presidencia de la República del Acuerdo Transpací­fico de Cooperación Económica al Congreso Nacional para su ratificación, quiere invitarle a reflexionar respecto de los alcances e implicancias para Chile y en particular para nuestra región, de este instrumento de cooperación económica.

En la ocasión se abordarán los efectos del TPP desde diversos aspectos, con la participación de un heterogéneo panel de expositores, a saber: Carlos Figueroa, vocero de Chile mejor sin TPP, quien expondrá de las implicancias del tratado para el paí­s; José Aylwin, co-director del Observatorio Ciudadano, quien fundamentará la necesidad que el TPP sea sometido a consulta indí­gena; Millaray Painemal, vice-presidenta de ANAMURI, quien expondrá de las implicancias del TPP en la soberaní­a alimentaria del paí­s, y Fuad Chahin, diputado DC quien dará sus argumentos para rechazar el tratado en el congreso.

El conversatorio se realizará el próximo jueves 09 Junio de 2016 a las 18:30 hrs., en el auditorio del campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco.

Wallmapu, Junio de 2016

DISENO VOLANTE TPP RED

Confirmaciones al correo wallmapusintpp@gmail.com

Facebook: Wallmapu sin TPP

About admin

Te puede Interesar

Mañana sábado al mediodía Radio Minga tendrá una programación especial: “Movilización por las aguas y territorios”

Una transmisión radial especial en el marco de la 7ª Movilización Plurinacional por el Agua …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *