Home / Comunas / Invitan a celebrar el Día de la Cocina Chilena este domingo en el Pabellón El Amor de Chile

Invitan a celebrar el Día de la Cocina Chilena este domingo en el Pabellón El Amor de Chile

El evento será de carácter gratuito y familiar, abierto a la comunidad. La iniciativa es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de La Araucanía, Sercotec Araucanía, la Corporación Agencia Regional de Desarrollo Productivo, el Pabellón El Amor de Chile y los Empresarios del Barrio Gastronómico Ñielol.

Con buena música y exquisitas degustaciones se celebrará el Día de la Cocina Chilena en el Pabellón El Amor de Chile. Así lo dieron a conocer la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva y empresarios gastronómicos del Barrio Ñielol. La actividad se realizará el domingo 29 de abril entre las 11.00 y las 13.00 horas, en el Pabellón (Prat 0221, Temuco). En la ocasión se realizarán recorridos por el espacio y se presentarán los artistas regionales Vasti Michel, Juanjo Montecinos, y Joel Maripil. La entrada es liberada.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, sostuvo que “vamos a celebrar el Día Nacional de la Cocina Chilena este domingo, tendremos restaurantes que ofrecerán degustaciones. Con esta iniciativa promovemos la gastronomía, aportando al desarrollo turístico y económico de la región, que son directrices del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique. Invitamos a la comunidad de la ciudad y la región a disfrutar del arte, la música y, por supuesto, a comer cosas ricas de La Araucanía”.

La iniciativa es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de La Araucanía, Sercotec Araucanía, la Corporación Agencia Regional de Desarrollo Productivo, el Pabellón El Amor de Chile y los Empresarios del Barrio Gastronómico Ñielol.

Variadas preparaciones

En la oportunidad participarán los restaurantes: Rumor Peruano, El Barrio, María Elena, Zuny Tradiciones, El Rincón de la gruta, La Parra del Ñielol y Los Aromos de Chol Chol, que es el restaurante que en estos días es parte del programa de cocina itinerante del Pabellón El Amor de Chile.

Zunilda Lepin, dueña de Zuny Tradiciones, destacó que “es importante que todos conozcan la comida sana, la comida campesina y nuestros productos naturales, que sepan que hay buena comida en Temuco. Ojalá que venga mucha gente. Yo voy a tener el vegetariano y el mix con cerdo, también jugos, castañas y piñones, cosas de temporada”.

En tanto, Carlos Muñoz del Restaurante Rumor Peruano, expresó que “esta es una invitación a la comunidad para este domingo, tendremos una degustación de nuestras preparaciones. La gastronomía está muy bien valorada y toda la gente quiere comer rico hoy en día. Así es que una buena opción para que las personas se acerquen y conozcan el Pabellón”.

Finalmente, Leonardo Neira de la cocina Los Aromos de Chol Chol, subrayó que “este domingo vamos a tener comida fusión mapuche que nosotros tenemos, por ejemplo lomo salteado con salsa de avellana, pizzas con masa con mote, con harina tostada, con piñones. Esa es la comida que representamos”.

Día de la Cocina Chilena

El Día Nacional de la Cocina Chilena, se celebra originalmente cada 15 de abril, con el objetivo de potenciar la Cocina Chilena y crear conciencia de lo que significa para el turismo y la comunidad, el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada destino. Lo anterior adquiere relevancia y significado especial dada la extensa geografía del país y la heterogeneidad de las culturas que habitan en Chile.

Por Paula Araya Lobos
Encargada de Comunicaciones
Región de La Araucanía
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Gobierno de Chile
Fono: +56452213445

About admin

Te puede Interesar

Gobierno presenta el Plan Nacional del Cáncer que busca aumentar la sobrevida y promover la vida saludable

Con el fin de disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer, el Gobierno presentó hoy …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *