Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Invitan a padres consultar Registro de Personas Inhabilitadas para trabajar con menores

Invitan a padres consultar Registro de Personas Inhabilitadas para trabajar con menores

El trámite se realiza gratis en la página www.registrocivil.gob.cl

Autoridades Regionales de Justicia y Jardines Infantiles, se reunieron con padres y madres del Jardí­n Infantil “Picapiedras” de Temuco, para informar y hacer un llamado a revisar en lí­nea el Registro de Inhabilidades sobre condenados por delitos sexuales contra menores, consulta que se realiza gratuitamente en www.registrocivil.gob.cl

Las autoridades recalcaron que el tema cobra relevancia en esta época del año cuando se contratan servicios de cuidadores, transporte escolar, salas cunas o jardí­n infantil.

La secretaria ministerial de Justicia, Claudia Lecerf, resaltó que “con esta herramienta el Registro Civil da una respuesta oportuna y veraz a las consultas efectuadas en el sitio web institucional, ya sea a las realizadas por personas naturales o las que por obligación deben efectuar organismos como el Ministerio de Educación, la Subsecretarí­a de Transportes y la Superintendencia de Educación, a través de convenios”.

Por su parte, el director regional del Registro Civil explicó que “cualquier persona natural o jurí­dica que requiera contratar a alguien para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, puede acceder a revisar el Registro de Inhabilidades y ver si está o no en condiciones de ejercer la función”.

Al ingresar a www.registrocivil.gob.cl, el usuario debe seleccionar “Consultas registros en lí­nea”, hacer clic en “Inhabilidades para trabajar con menores” e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar.

Desde octubre de 2012 ya se han recibido más de un 1.516.000 consultas y desde la creación del Registro de Inhabilidades -19 de junio de 2012- hasta el 3 de febrero de este año, están registradas 3.818 sentencias relacionadas. De ellas, el 99% corresponde a hombres y solo 33 sentencias están vinculadas a mujeres.

seremi_justicia_registro_inhabilidades01

seremi_justicia_registro_inhabilidades02

Por Gabriela Isabel Segovia Cornejo
Comunicaciones
Seremi de Justicia y Derechos Humanos
Región de La Araucaní­a
Fono: 45-2-218230

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *