Home / Noticias / Irán denuncia ley de asentamientos israelí­es en territorio palestino

Irán denuncia ley de asentamientos israelí­es en territorio palestino

Teherán (PL) El gobierno de la República Islámica de Irán denunció este martes una reciente ley israelí­ que legaliza la construcción de asentamientos de colonos en los territorios palestinos ocupados y llamó la atención sobre esas polí­ticas expansionistas.

Ante la llamada de alerta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del paí­s persa, Bahram Qassemi, acotó que las actividades relacionadas con los asentamientos de Israel en este territorio son obstáculo para establecer la seguridad y estabilidad en la región.

Qassemi añadió que la continuación de esa polí­tica viola el derecho de los palestinos a la libre determinación como un principio aceptado en el derecho internacional.

Este lunes el parlamento israelí­ aprobó una ley la cual puede permitirle a ese gobierno tomar de manera legí­tima tierras privadas palestinas, y los actuales propietarios serí­an compensados financieramente o con otros tí­tulos por los suyos propios aunque no estén de acuerdo a renunciar.

La República Islámica de Irán exhortó a una acción global ‘para que se tomen medidas prácticas e inmediatas en apoyo a las legí­timas demandas de los palestinos’, precisó el vocero.

Promover la posición en el ámbito internacional del pueblo palestino y oponerse a las polí­ticas expansionistas de Israel son las acciones anunciadas por Qassemi, quien urgió a no permanecer en silencio ante la continuación de esos manejos del gobierno de Tel Aviv con respecto al derecho ciudadano de los palestinos.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el denominado proceso de paz en el Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó este martes la legislación a la cual llamó ‘precedente muy peligroso’.

‘Es la primera vez que el Knesset israelí­ -legislatura unicameral nacional de Israel- legisla en las tierras palestinas ocupadas, particularmente en cuestiones de propiedad y eso cruza una lí­nea roja muy gruesa’, alertó Mladenov.

El funcionario de la ONU instó a una condena internacional de esa legislación y planteó la posibilidad de una fuerte crí­tica a Tel Aviv en la Corte Penal Internacional.

Fuente: Prensa Latina

About admin

Te puede Interesar

ONU mantiene su posición: Asentamientos israelíes son ilegales y violan el derecho internacional

Los portavoces del Secretario General y de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos reafirmaron …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *