Home / Comunas / Isabell fue la primera recién nacida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y Araucanía Sur

Isabell fue la primera recién nacida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y Araucanía Sur

En Lautaro se registró la segunda recién nacida y Villarrica la tercera.

Cuando recién habían trascurrido 30 minutos del 2020, llegó al mundo Isabell Antonella hija de pareja venezolana llegada a Chile hace sólo 8 meses del año 2019.

Isabell fue la primera recién nacida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y de la Red Araucanía Sur recibida por todo el equipo de matronas y médicos del pabellón obstétrico y, principalmente, con todo el cariño de sus padres Yosephannys Tua Alvares y Enyerson Rojas. A la distancia, celebraban el nacimiento sus abuelos y familia cuando allá, por diferencia horaria, aún era el año 2019.

La pareja llegó a las 17.30 hrs. de la tarde al recinto asistencial con intensos dolores y comienzo de dilatación. Casi 7 horas después, a las 00.30 hrs. en punto nació Isabell en un parto que su mamá definió como “bastante rápido y tranquilo”. Pesó 3 kilos 145 gramos y midió 50 centímetros, esta nueva ciudadana chilena, fue recibida tras 40 semanas de gestación, a través de parto normal.

Según relató la madre del menor, Yosephannys cuando llegó a Chile no sabía que estaba embarazada por lo que fue toda una sorpresa que ahora la tiene “muy emocionada y feliz”.

Cabe destacar que el 01 de enero de 2019, el equipo clínico de turno del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital recibió a 6 recién nacidos entre las 00.30 y el mediodía del 01 de junio. En tanto, Lautaro recibió su primer recién nacido de sexo femenino a las 02:00 hrs. y Villarrica a las 09.09 hrs.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, junto con felicitar a la feliz pareja y su nueva hija, destacó el compromiso de los funcionarios del hospital ya que, “pese a ser una fecha especial, en la que muchos celebraron con sus familias, cumplen siempre su labor con el gran profesionalismo y calidez humana que los caracteriza”.

Por Karim Oberg Rivero
Periodista
Unidad de Comunicación
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
Minsal 456636 – 45 – 2556636

About admin

Te puede Interesar

Primera matriz alimentaria de lupino del país avanza al mercado de barras proteicas y sucedáneos de carne

Extruido y texturizado de grit de lupino AluProt-CGNA® entrará pronto al mercado a través de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *