Home / Noticias / Israel destruyó refugios palestinos financiados por la Unión Europea

Israel destruyó refugios palestinos financiados por la Unión Europea

El gobierno israelí­ destruyó este martes refugios financiados por la Unión Europea (UE) para los palestinos en el este de Al-Quds (Jerusalén), en los territorios ocupados.

Las autoridades de Israel confirmaron la demolición de los refugios y trataron de justificar este acto inhumano alegando que violaban las leyes, pues se ubicaban en un parque nacional.

Los residentes confirmaron hace 10 dí­as que el régimen israelí­ les habí­a ordenado destruir sus propios refugios, amenazándolos con que, de no hacerlo, vendrí­an ellos mismos a demolerlos.

Por su parte, la Unión Europea condenó la demolición de los refugios y exigió una vez más que dejen de destruir los refugios palestinos donde viví­an beduinos palestinos desplazados a causa de los ataque de las fuerzas israelí­es.

Unos 160 000 beduinos viven, en su mayorí­a, en condiciones de extrema pobreza en aldeas en el desierto de Néguev. La mitad de las aldeas no son reconocidas por el régimen israelí­, por lo tanto no tienen acceso a servicios públicos.

Fuente: Cubadebate.cu

About admin

Te puede Interesar

El SERNAC citó a declarar a los ejecutivos de La Polar por eventual venta de productos falsificados

El objetivo de esta gestión es obtener todos los antecedentes del caso para evaluar las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *