Home / Noticias / Israel no da acceso a la Comisión Independiente de la ONU sobre el conflicto en Gaza

Israel no da acceso a la Comisión Independiente de la ONU sobre el conflicto en Gaza

23 de diciembre, 2014 — La Comisión independiente de la ONU de Investigación sobre el Conflicto de Gaza ocurrido este año lamentó que el gobierno de Israel no le haya brindado acceso a ese territorio palestino ocupado para cumplir con su mandato.

En un comunicado,la Comisión indicó que continúa haciendo sus mayores esfuerzos para acceder la Franja, a Cisjordania, Jerusalén Oriental, así­ como al territorio de Israel, para entrevistarse con las ví­ctimas y autoridades relevantes.

Ante esta situación, la Comisión afirmó que hace gestiones con el gobierno de Egipto, que ha indicado su disposición de facilitar a sus miembros el viaje a Gaza tan pronto como la situación de seguridad lo permita.

Mientras tanto, el grupo de tres expertos establecido por el Consejo de Derechos Humanos en julio pasado, continúa entrevistando a testigos y ví­ctimas y en los territorios palestinos mediante el uso de tecnologí­a para superar el obstáculo fí­sico.

Los miembros de la Comisión aseguraron a todas las victimas que harán el máximo por cumplir con sus responsabilidades.

El conflicto de un mes y 18 comenzó el 7 de julio cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron una operación sobre Gaza, debido a una escalada en el conflicto israelí­-palestino.

Como resultado de las hostilidades murieron más de 2.000 palestinos, 66 soldados israelí­es muertos y más de 280.000 quedaron desplazadas.

Fuente:UN.ORG

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *