Home / Comunas / IV Feria de Educación Superior se desarrolló en Colegio Alemán de Temuco

IV Feria de Educación Superior se desarrolló en Colegio Alemán de Temuco

Cerca de 20 Instituciones fueron parte de la IV Feria de Educación Superior del Colegio Alemán de Temuco, la cual se llevó a cabo el jueves 02 de junio en dependencias del establecimiento.

Universidades, Institutos Profesionales y Fuerzas Armadas se hicieron parte de este encuentro que busca apoyar y orientar el proceso de postulación de sus estudiantes a la educación superior a través de charlas temáticas y stand con información actualizada sobre los programas de las carreras, infraestructura, vías de ingreso, entre otras, permitiendo a los jóvenes optar de mejor forma por una u otra institución.

Al respecto, la orientadora de Enseñanza Media, y quien coordina la Feria, Ana María Büchner, destacó el interés de las instituciones por estar presente en el encuentro, lo que se evidenció en la alta convocatoria. A su vez, el Encargado de PAES y Preuniversitario, Gonzalo Pérez, señaló la relevancia de esta instancia para los profesores, al entregarles información que les permite acompañar de mejor forma en este camino a los estudiantes.

Alrededor de 18 charlas temáticas fueron programadas de manera simultánea para que los estudiantes de I a IV Medio pudieran asistir de acuerdo a sus intereses. Algunas de las temáticas presentadas estuvieron relacionadas a los sistemas de acceso a la educación superior, en donde figura el Diploma en Bachillerato Internacional ofrecido por el establecimiento como una de las vías de admisión alternativas a la PAES.

Otra de las temáticas que despertó el interés de los jóvenes fue el “Cómo identificar tu vocación, modelo para reconocer tu talento”, a cargo de Felipe Bozzo, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor, quien destacó: “El Colegio Alemán es un referente en la región, y las universidades tenemos que estar cerca de lo que está pasando en los colegios y entender cómo están tomando las decisiones y mostrar también lo que las universidades están haciendo y cómo se están preparando para el futuro cada vez más cambiante, y a la vez interesante”.

A través de estas instancias el colegio intenta fomentar en los jóvenes la toma de decisiones consciente e informada, concibiendo el proceso de convertirse en un buen profesional como un cúmulo de acciones y decisiones consistentes en el tiempo, más que una decisión de un día.

“Creo que el colegio nos da un apoyo tremendo al reunir esta cantidad y diversidad de Instituciones, y tener la posibilidad de que me ayuden a resolver dudas específicas reafirma mi decisión vocacional”, manifestó Felipe Bahamondes, estudiante de IV Medio, postulante a la Escuela Naval, cuyo interés hacia las Fuerzas Armadas nace desde principios de la enseñanza media. “Me inspira tener el honor de proteger la Patria, de ayudar a la sociedad desde ese rol en diferentes tareas”, agrega el joven.

Esta versión de la Feria contó con la presencia de estudiantes de IV Medio del Colegio Greenhouse, quienes fueron invitados a aprovechar esta instancia que apoya las decisiones que influyen en la trayectoria estudiantil de los jóvenes.

“Estamos muy contentos de recibir al Colegio Greenhouse, porque las temáticas que nos comprometen son las mismas, trabajamos con estudiantes y nos enriquece mucho compartir buenas prácticas entre Instituciones”, señaló Francisca Restovic, encargada de Vinculación con el Medio del Colegio Alemán de Temuco.

La jornada contó además con la presencia de la Banda del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, quienes generosamente compartieron con los niños y jóvenes de todo el Colegio, creando un grato ambiente en torno a la música.

Al respecto, el Teniente Coronel Felipe Videla Araya, Comandante de dicho Destacamento manifestó, “estamos muy contentos de apoyar las actividades de orientación a través de un stand de la escuela militar y también una presentación de la banda instrumental”.

El ejército tiene dentro de sus ejes de acción actividades culturales a través de la banda instrumental y la banda de guerra, instituciones muy antiguas que generan un punto de encuentro y de acercamiento con la comunidad a través de la música.

“Nos damos cuenta lo importante que es la música, las presentaciones en vivo, el contacto con las emociones a través de las experiencias culturales, sobre todo en los niños y jóvenes que han sido los más privados durante la pandemia”, finalizó el Teniente Coronel.

Por María Francisca Restovic Majluf
Medienbeauftragte
Encargada de Vinculación con el Medio
Colegio Alemán de Temuco
Holandesa 0855
Teléfono: +56 45 296 3019

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

El General Manuel Cifuentes precisó que ante “una agresión ilegal y flagrante” el personal policial …