Home / Comunas / Jaime Jory estrena novedoso montaje de danza teatro en Padre Las Casas

Jaime Jory estrena novedoso montaje de danza teatro en Padre Las Casas

Jaime Jory junto a su agrupación de danza padrelascasina, “RETAZOS” realizará el lanzamiento de su nuevo trabajo, llamado “Al fondo a la derecha”. La invitación es para el próximo sábado 27 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en Maquehue #1441. La entrada es totalmente gratuita.

El maestro Jaime Jory, con más de 60 años de trayectoria en el mundo de la danza, estrena nuevo trabajo coreográfico junto a la Compañí­a Retazos, agrupación que dirige desde el año 2013, en la comuna de Padre las Casas. En esta oportunidad Jory apostó por un trabajo ligado a la danza teatro y a la comedia, en donde a través de la diversión y la música, interpretaran diversas realidades.

“Los seres humanos desde sus comienzos han buscado la libertad y han luchado contra todo aquello que los prive de ella”, esa es la realidad que Jaime Jory y su compañí­a “Retazos” desean plasmar en su nuevo trabajo coreográfico, llamado “Al fondo a la derecha”, obra de danza teatro que pretende en 50 minutos, divertir a la audiencia y demostrar que en el único lugar donde el hombre en la actualidad puede ser completamente “libre” es en el baño.

“Siempre los chilenos intentan copiar otras realidades, es por eso que con este trabajo queremos reflejar nuestra idiosincrasia y nuestra realidad. A través de la danza estamos tratando de contar todo lo que la gente desprecia, porque no es llamativo o según sus percepciones no tienen calidad. Sin embargo como compañí­a queremos plasmar a través del arte nuestro dí­a a dí­a y con este trabajo en particular, que ataca principalmente el género de la comedia, esperamos que la audiencia se vea reflejada, en hechos tan cotidianos como ir al baño, en donde seguramente es el lugar en donde más libertad han sentido”, precisó Jaime Jory, director Compañí­a Retazos.

El concepto general del nuevo estreno del maestro Jaime Jory, premio nacional de danza con más de 60 años de trayectoria, está relacionado con el desarrollo de un trabajo corporal que permita que el ballet tal como lo conocemos, sea divertido, espontaneo y refleje diversas realidades. La idea central de este montaje, tiene que ver con la búsqueda constante de libertad del ser humano, sensación que es alcanzada sólamente en el baño, lugar donde nadie nos molesta, nadie nos manda y podemos hacer lo que se nos antoja, sin distracciones.

El baño es un lugar donde ocurren diversas situaciones, tales como cortarse las uñas, tomar una ducha y mirarse al espejo. En este proceso, la compañí­a Retazos, también quiere reflejar la vanidad femenina, la cual muchas veces obliga a las mujeres a disfrazarse de alguien más, con la finalidad de ser aceptadas en la sociedad.

“Invito a todos a que aprecien un espectáculo distinto, en donde se van a divertir. Mi consejo es que no tengan prejuicios a priori. Es una obra para toda la familia, en donde a través de la danza, los movimientos, la teatralidad y la música, el público podrá ver reflejada su propia realidad”, Jaime Jory.

La invitación es para el próximo sábado 27 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en Maquehue #1441. La entrada es totalmente gratuita.

plc_cia_retazos_al_fondo_a_la_derecha01

plc_cia_retazos_al_fondo_a_la_derecha02

plc_cia_retazos_al_fondo_a_la_derecha03

plc_cia_retazos_al_fondo_a_la_derecha04

plc_cia_retazos_al_fondo_a_la_derecha05

plc_cia_retazos_al_fondo_a_la_derecha06

Por Andrea Morales Ramí­rez
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Corporación Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

Acompañando en el camino de la crianza: Especialistas responden más de 400 preguntas frecuentes de padres sobre el bienestar de sus hijos e hijas

El libro fue escrito por 43 especialistas de la Clínica Alemana y editado por el …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *