Home / Comunas / Jardín infantil JUNJI “Villa Caupolicán” abre oficialmente sus puertas a la comunidad de Temuco

Jardín infantil JUNJI “Villa Caupolicán” abre oficialmente sus puertas a la comunidad de Temuco

Su capacidad es de 96 párvulos en 2 salas cuna y 2 niveles medios, en una superficie de 1195 mt2., con una inversión de $1.184.000.000.

Con la inauguración oficial del nuevo jardín infantil y sala cuna “Villa Caupolicán”, se dio inicio en Temuco, al año parvulario 2022 de la JUNJI. La actividad que contó con la presencia del Seremi de Educación, Edison Tropa, del Director Regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini y el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, se dio el vamos a este nuevo espacio educativo que se suma a la atención de más de 1300 niños y niñas de 0 a 4 años de edad en la capital regional.

Cabe señalar que el jardín infantil está en proceso de inscripción de párvulos, por lo tanto, la invitación es a acercarse al establecimiento o ingresar a la página www.junji.gob.cl y seleccionar el botón Postula a un Jardín Infantil.

Con respecto a la ceremonia de inauguración, Edison Tropa Seremi de Educación dijo que, “para nosotros como Ministerio de Educación, es motivo de mucha alegría poder instalar esta nueva infraestructura que va a permitir que las familias del sector tengan un espacio que pueda entregar educación de calidad en esta etapa tan importante de sus vidas, como lo son los primeros años de educación”.

Así lo afirmó Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía, “este jardín infantil es tremendamente importante, el cual es un comodato con la municipalidad por 50 años. Es sinónimo de alegría poder entregar esta comunidad, este jardín infantil con toda la tecnología, que facilita todos los procesos y mejora para los niños y niñas, es decir con la calidad que JUNJI siempre entrega a nuestros párvulos”.

Por su parte, Roberto Neira, Alcalde de Temuco, señaló que, “quiero agradecer a la JUNJI y al Ministerio de Educación por este hermoso jardín infantil que estamos inaugurando en el sector de Villa Caupolicán que sin duda dará la calidad educativa a nuestros niños y niñas a través de este trabajo que estamos llevando adelante y que realmente nos tiene muy contentos por tener una infraestructura que está a acorde a las necesidades de las personas”.

El jardín Infantil y sala cuna “Villa Caupolicán” es un moderno edificio que cumple con todas las normas de seguridad y de innovación tecnológica para dar bienestar a los niños y niñas. Tiene capacidad para 96 párvulos en 2 salas cuna y 2 niveles medios, en una superficie de 1195 mt2., con una inversión de $1.184.000.000.

En este contexto, Alfredo Hernández apoderado de la unidad educativa, comentó “estoy muy contento de ser parte de la inauguración, es un jardín infantil muy moderno, grande, espacioso, y confiamos que la JUNJI como siempre va a mantener todos sus protocolos al día para prevenir los contagios de nuestros niños y niñas y esperamos que sea un gran año, confiamos en las tías, en su trabajo”.

Por último la Directora del jardín infantil “Villa Caupolicán”, Marjorie Rodríguez, manifestó que, “se vienen hermosos desafíos que tenemos que realizar como unidad educativa, como la creación de nuestro PEI, nuestro sello educativo, la elección del Nombre definitivo del jardín infantil, el cual es una consulta ciudadana que realizaremos en conjunto con la comunidad, queremos realizar diálogos ciudadanos porque es importante saber qué piensan las familias y las redes de apoyo y todo lo haremos por los niños y niñas, para su desarrollo integral”.

Nuevos jardines

Temuco es una de las comunas con la más alta demanda de jardines infantiles de la región, lo que ha significado importantes esfuerzos para disminuir la brecha de atención en educación parvularia. En este contexto, para el año 2022 y 2023 se concretará la entrega, diseño y construcción de 4 nuevos jardines infantiles en sectores como Javiera Carrera, Portal de San Francisco, Pedro de Valdivia y Labranza, para un total de 288 niños y niñas.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Subdirectora
Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
Región de La Araucanía
Fono: 45 2 991374

About admin

Te puede Interesar

Corazón Delator presenta mañana sábado concierto ‘Melody Drama’ en el Teatro Municipal de Temuco

La talentosa Consuelo Henríquez, conocida por su proyecto musical “Corazón Delator”, junto a su banda, …