Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Jardín Infantil Rayün del Malleco” de Collipulli invita a las familias a inscribir a sus hijos e hijas

Jardín Infantil Rayün del Malleco” de Collipulli invita a las familias a inscribir a sus hijos e hijas

Con la actividad pedagógica “Juegos de Rincones”, se dio inicio a la ceremonia ciudadana “Encontrémonos en el Jardín, Cuenta con JUNJI”, de la unidad educativa “Rayün del Malleco” de Collipulli, para invitar a las familias a inscribir a sus hijos e hijas al jardín infantil.

Con la participación de familias, redes de apoyo, representantes del municipio, autoridades de JUNJI y Educadores de Lengua y Cultura Indígena, se realizó la ceremonia donde los participantes se comprometieron con la educación inicial y con esta unidad educativa. Es así que, en diferentes instancias se destacó el sello educativo de la unidad educativa, el cual es medio ambiental con enfoque intercultural, además se relevó el rol de los Educadores de Lengua y Cultura Indígena (ELCI) del jardín infantil, quienes han tenido un rol fundamental en los aprendizajes de los niños y niñas sobre el mapudungun y cosmovisión mapuche.

Por lo que Paula Abarca, Directora del Jardín Infantil, sostuvo, “me enorgullece ser parte de la familia de este jardín infantil y de JUNJI que través de su trayectoria nos demuestra que quienes somos parte de esta institución desarrollamos el amor como herramienta fundamental para alimentar cada corazoncito que al pasar por este lugar lleve con él o ella la alegría de haber sido parte de nuestro “Rayün del Malleco”.

“Para mí es un honor el estar aquí con el lema “Encontrémonos en el jardín”, y que el encontrémonos sea permanentemente para que los niños asistan. Este jardín infantil aún tiene vacantes, si no los pueden inscribir a través del sitio web, pueden venir a la unidad educativa”, dijo Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía.

Como se señaló anteriormente, los presentes participaron de la experiencia educativa, “Juegos de Rincón”, el cual tuvo como fin, que los niños y niñas manifestaran interés y asombro por los diversos rincones expuestos, fortaleciendo la autonomía, imaginación, juegos simbólicos, la exploración de los recursos otorgados comunicando algunas propiedades básicas de elementos naturales y reciclables como; texturas, colores y tamaños.

Las familias son parte importante de esta ceremonia y Kalipsa Ancalaf, quien es apoderada de dos niños en el jardín infantil, manifestó, “yo he estado en todo el proceso del jardín infantil, desde que abrió y es bueno que nosotros como apoderados nos demos cuenta que el jardín no está solo en su proceso educativo, y en el proceso de acogernos como familia”.

“Rayün del Malleco”

El jardín infantil “Rayün del Malleco”, está ubicado en Calle la Paz #590, población Michigan de la comuna de Collipulli y tiene una capacidad para 96 niños y niñas. Dando inicio a sus actividades y prestando servicio a la comunidad el día 5 de abril del año 2018. Se caracteriza por contar con amplias dependencias y espacios educativos que cumplen con la normativa vigente.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Subdirectora
Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
Región de La Araucanía
Fono: 45 2991374

About admin

Te puede Interesar

Desarrollo Social y Familia abre nueva oficina provincial en dependencias de la Delegación Presidencial de Malleco

El Ministerio, representado en La Araucanía por la seremi Mariela Huillipan, ofrecerá asesorías y atenciones …