Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Jardines JUNJI cuentan con Proyecto de Arte y Creatividad para fortalecer la Extensión Horaria

Jardines JUNJI cuentan con Proyecto de Arte y Creatividad para fortalecer la Extensión Horaria

La iniciativa 2018 plantea la continuidad de las acciones desarrolladas en el proyecto pionero del año anterior, y que en esta oportunidad se realizará en 8 jardines en las comunas de Temuco, Villarrica, Pucón, Angol, Traiguén y Victoria.

Música, artes plásticas, danza y teatro serán las disciplinas artísticas que abordará el proyecto “Impactando el aprendizaje a través del arte y el juego en jardines infantiles con programas de Extensión Horaria” de la JUNJI Araucanía.

Este proyecto, con una inversión superior a los $37.000.000, busca potenciar los lenguajes artísticos en los niños y niñas, a través de experiencias significativas vinculadas al juego y la creatividad.

Al respecto la Directora (s) de la JUNJI, Gina Morán, destacó que “este año hemos incorporado con este proyecto, nuevas profesionales y metodologías de trabajo a nuestras didácticas, con énfasis en los lenguajes artísticos, que apunten a mejorar la calidad de los procesos educativos del programa”.

El arte es una oportunidad para que los niños y niñas desarrollen la expresión, la sensibilidad y la imaginación, que les permita enriquecer su capacidad creadora, posibilitar su relación con otros, la expresión de sus sentimientos y la verbalización de ellos.

El proyecto de Extensión Horaria 2018, que ejecutará la Consultora Grupo Educativo, plantea la continuidad de las acciones desarrolladas en la propuesta pionera del año anterior, y que en esta oportunidad se realizará en los jardines infantiles “Piolín” y “Bambi” de Angol; “Los Enanitos” de Victoria; la “Espiguita” de Traiguén; “La Gotita” de Temuco; Sagrada Familia y Copito de Nieve de Pucón, y “Pillancito” de Villarrica.

“Trabajaremos en la formación de los equipos para que una vez que las profesoras se retiren, pase algo distinto en el jardín; vamos a tener especialistas en danza, teatro, música y artes visuales para trabajar con los niños en un espacio especial que es más difícil, por eso valoramos el interés de JUNJI de enriquecer y poner más energía en ese momento del proceso educativo”, señaló la representante de la Consultora, Constanza Severin.

La propuesta plantea la realización de talleres a los equipos de trabajo que participan en este programa educativo de atención, que se realiza posterior a la jornada habitual en jardines infantiles clásicos de la región, y una línea de acción con familias, que busca fortalecer el trabajo cooperativo potenciando el rescate del contexto local y cultural. Además de los 256 talleres vivenciales que se realizarán con los niños y niñas, con distintas disciplinas artísticas.

Estos talleres se realizarán en los 8 jardines infantiles seleccionados, en 4 meses y medio de ejecución. Esto beneficiará directamente a 220 párvulos de 2 a 4 años de edad que participan del programa de Extensión Horaria.

Por Lidice Luman Retamal
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
Región de La Araucanía
Vicuña Mackenna 914, Temuco
Fono: 45 2 991331

About admin

Te puede Interesar

En Pucón este año el kiosko “Doña Isaura” de Caburgua es reconocido como el lugar donde están las empanadas más sabrosas

El certamen fue organizado por el Municipio lacustre y contó con la participación de 9 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *