Home / Comunas / Joven traiguenino obtuvo el primer lugar en lanzamiento de la bala en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Joven traiguenino obtuvo el primer lugar en lanzamiento de la bala en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Tres jóvenes deportistas de Traiguén viajaron a Santiago para ser partícipes de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales representando a la comuna de Traiguén y a La Araucanía en este importante evento de carácter nacional en el que lograron excelentes resultados.

Los ex estudiantes de la Escuela Especial Las Lilas fueron despedidos por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien destacó su participación en este evento, instándolos a continuar con el excelente trabajo que han realizado en el mundo del deporte.

En este contexto, Gerson Medina Fuentes, participó en la prueba de lanzamiento de la bala, obteniendo el primer lugar y rompiendo el record a nivel nacional en su categoría con 8 metros 83 centímetros.

En tanto, Elvis Mariman González, compitió en la prueba de salto largo, obteniendo el cuarto lugar en su categoría; y Ariel Garrido Valdés, quien nos representó en los 1500 metros planos, obtuvo el sexto lugar.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, afirmó estar muy contento por los logros obtenidos por los jóvenes, destacando la importancia de fomentar el deporte y la inclusión.

“Como municipalidad estamos muy orgullosos, ya que sabemos del trabajo que existe tras estos lugares, por lo mismo siempre estamos apoyando este tipo de iniciativas, ya que vemos al deporte como un instrumento de inclusión social, en especial porque la actividad física estimula e integra a la sociedad a las personas en situación de discapacidad, lo que es fundamental para nosotros”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el profesor de educación física y salud de la Escuela Especial Las Lilas, Héctor Millar, destacó que “los jóvenes se prepararon mucho para el encuentro, estaban preocupados de cada detalle, por lo que estos lugares representan el fruto de su esfuerzo”.

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un megaevento, multideportivo e inter-regional de alto rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las 15 regiones del país.

Estos Juegos son organizados por el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista / Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Este será un “Fin de Semana Retro” en Easton Outlet Mall de Temuco

Dos exposiciones, de motocicletas clásicas y vinilos buscan trasladar en el tiempo a los visitantes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *