Home / Comunas / Jóvenes atletas del Liceo Camilo Henrí­quez de Temuco destacaron en Torneo de Otoño 2017

Jóvenes atletas del Liceo Camilo Henrí­quez de Temuco destacaron en Torneo de Otoño 2017

Evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henrí­quez de Temuco, convocó a más de un centenar de jóvenes promesas del atletismo escolar en la pista del Ñielol.

La cálida tarde otoñal jugó a favor de los más de 100 jóvenes atletas regionales que llegaron hasta la pista atlética del Campo de Deportes Ñielol, en representación de 5 establecimientos educacionales de La Araucaní­a.

Se trata del Torneo de Atletismo de Otoño 2017, tradicional evento deportivo organizado por el Liceo Camilo Henrí­quez de Temuco, que pone en disputa las pruebas de: 100, 200, 800 y 1.500 Metros Planos, Lanzamiento de la Bala, Salto Alto y Salto Largo, en categorí­as Cadetes (2002, 2003 y 2004) y Menores (2000 y 2001), para damas y varones.

La invitación, realizada a la Agrupación de Colegios Particulares de Temuco (Agruparte), convocó a los colegios Alemán, Nueva Concepción, Montessori y Claret. Estudiantes del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial acompañados por el técnico Patricio Palma, se sumaron a la competencia como establecimiento invitado.

“Este año el entusiasmo fue mucho más notorio y bastante bueno el nivel de los competidores en general, aunque faltaron varios colegios que siempre participan, ya que coincidió la fecha del Campeonato Soprole de Valdivia y los feriados del Censo. Sin embargo, aumentó la participación de estudiantes del propio Liceo, quienes nuevamente liderando en cantidad y resultados, y eso nos deja contentos como organización”, comenta el técnico del Camilo Henrí­quez, Daniel Jaramillo.

Sofí­a Jiménez obtuvo el primer lugar en 100 Metros Planos y Salto Largo, expresando: “Me preparé harto psicológicamente pensando en que podí­a lograrlo y lo logré. La carrera de 100 mp estuvo más competitiva”.

Otra camiliana destacada fue la cadete Isidora Tillerí­a, quedándose con el podio de los 200 mp, “vení­a con mucha expectativa de ganar los 200 y por lo mismo estaba muy tranquila”, dijo.

La corona de los 1.500 metros planos fue para la imperialina, Génesis Valdebenito, quien exhausta pero feliz, comentó, “me preparé bien, harto entrenamiento, vení­a pensando en ganar el primer lugar y se me cumplió”.

Por Raúl Hauenstein Jeria
Encargado de Comunicación y Extensión
Liceo Camilo Henrí­quez de Temuco

About admin

Te puede Interesar

Conformes se encuentran en Pucón tras simulacro volcánico

Cerca de 8.000 personas se movilizaron hasta las distintas zonas seguras. Fue pasadas las 10:00 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *