Home / Comunas / Juan Carlos Reinao: Socializaremos en conjunto las necesidades de nuestros vecinos para construir un Renaico mejor

Juan Carlos Reinao: Socializaremos en conjunto las necesidades de nuestros vecinos para construir un Renaico mejor

El alcalde de la entrada norte a la región de la Araucaní­a apuesta por el “Municipio en Terreno” en su comuna.

“Municipio en Terreno” es la apuesta que presentó la directora de desarrollo comunitario (DIDECO), Alicia Bravo P., a gran parte de los dirigentes de las distintas organizaciones de nuestra comuna.

“Esta iniciativa surge de nuestro alcalde tras asumir su segundo periodo. Se está creando una metodologí­a de trabajo que incorpora mesas territoriales para visualizar las necesidades de nuestros vecinos en conjunto. Un grupo de profesionales estará coordinado para canalizar la información entre la municipalidad y la ciudaní­a”, detalló la Dideco.

A Socorros Mutuos -sede que convocó a los dirigentes- también llegó el gestor de esta iniciativa, quien enfatizó en que los problemas de Renaico se resuelven entre todos: “Estamos generando una agenda de trabajo para socializar las dificultades de nuestros vecinos, tratando de hacer una autoevaluación para construir un Renaico mejor”, enfatizó el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao.

La presidenta de la junta de vecinos Las Palmeras, Ana Hernández, precisó en la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los renaiquinos: “Este trabajo servirá para focalizar las necesidades de cada organización. Me parece una muy buena gestión del alcalde y sus profesionales (…) Como vecinos debemos apoyar esto que va en nuestro beneficio”.

Al finalizar, el jefe de la UDEL conversó sobre su experiencia con este trabajo territorial en los sectores rurales, para generar un acercamiento con los dirigentes en torno a esta apuesta municipal.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista
Comunicaciones
Municipalidad de Renaico

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *