Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / JUNJI Araucanía conmemora el Mes de la Lactancia con concurso fotográfico

JUNJI Araucanía conmemora el Mes de la Lactancia con concurso fotográfico

En el mes de la lactancia materna, JUNJI Araucanía invita a las familias de los jardines infantiles clásicos a participar en el concurso, “Lactancia materna, un Vínculo de Amor”, con el objetivo de fomentar y proteger esta temática en las unidades educativas.

“Como institución apoyamos la lactancia materna. Su promoción en los establecimientos apunta a promover y proteger la continuidad de la lactancia los jardines infantiles y a dar a conocer su importancia al personal, a las familias y a los niños y niñas”, señaló Juan Pablo Orlandini, director regional de JUNJI Araucanía. Agregando que, “la lactancia materna constituye un tema transversal en el currículo de los párvulos, orientado a la obtención de aprendizajes respecto del ser humano y del desarrollo de estilos de vida saludables”.

El plazo para enviar las fotografías será hasta el 18 de agosto a su respectivo equipo educativo y la comisión regional del concurso será liderada por el Director Regional de JUNJI Araucanía, y estará como invitado especial el destacado fotógrafo, Carlos Valverde, periodista y realizador audiovisual, quienes tendrán la misión de elegir los 3 primeros lugares del concurso.

“Agradezco la invitación que me hizo JUNJI Araucanía para participar como jurado en este concurso en el marco del mes de la lactancia materna. Porque a través de algo muy hermoso como es la fotografía se releva un acto que es tremendamente importante para el crecimiento de los niños y niñas, que no solamente tiene que ver con el desarrollo físico y la nutrición, sino que con los vínculos afectivos con la madre. Sin duda las fotografías serán muy emotivas”, dijo Carlos Valverde, destacado fotógrafo.

Michele Gudenschwager, directora Jardín Infantil “Bosque Encantado” de Loncoche, “la lactancia materna es el factor más importante en el desarrollo de un bebé, ya que permite fortalecer el vínculo madre e hijo/a y la salud del recién nacido, por ello, el concurso regional de JUNJI, nos parece una linda e interesante iniciativa para que puedan participar todas madres de los jardines infantiles que se encuentren amamantando, ya que rescata lo positivo de esta etapa de apego que vive cada madre con su hijo e hija”.

Agregó que, “creemos que un concurso fotográfico es una forma novedosa y entretenida de participar y relevar esta tan importante etapa desde los distintos JI, así como también es una instancia para brindar apoyo e información a todas las madres que lo requieran, por parte de los equipos pedagógicos de las unidades educativas”.

Requisitos para participar del concurso:

• La fotografía debe corresponder a cualquier situación que tenga que ver con el acto de amamantar.

• Deben corresponder a madres de niños/as menores de seis meses con Lactancia Materna Exclusiva y/o niños/as etapa pre-escolar con Lactancia Materna Complementaria a la alimentación sólida.

• Las fotografías deben ser de madres y niños/as matriculados en salas cuna y jardines Clásicos de Administración Directa de JUNJI Araucanía.

• Las unidades educativas podrán participar con el previo consentimiento informado de la madre.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista-Subdirectora
Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
Región de La Araucanía
Fono: 45 2991374

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal de Villarrica aprobó convenio para puesta en marcha del “Plan Protege Calle 2024”

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó, hace algunos días, el convenio entre el Ministerio de …