Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / JUNJI Araucaní­a dispone de 2.000 nuevos cupos para inscripción en jardines infantiles y salas cuna públicas de la región

JUNJI Araucaní­a dispone de 2.000 nuevos cupos para inscripción en jardines infantiles y salas cuna públicas de la región

La campaña nacional “¡Llévame al jardí­n!”, que se lanzó este lunes, invita a las familias a inscribir a los niños de 0 a 4 años en las salas cuna y jardines infantiles públicos de la JUNJI, para el proceso 2016.

En el frontis del Centro de Salud Familiar Conun-Huenu de Padre Las Casas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucaní­a, lanzó su campaña nacional de inscripción “¡Llévame al jardí­n!”.

El llamado es a que las familias inscriban a sus hijos en las salas cuna y jardines infantiles públicos, para lo cual se disponen de 55.000 nuevos cupos en el paí­s, de los cuales 2036 corresponden a nuevos cupos en la región para el proceso 2016.

Con esta iniciativa se busca también, dar a conocer la importancia de la Educación Parvularia en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La campaña nacional “¡Llévame al jardí­n!”, que se lanzó este lunes a nivel nacional, invita a las familias a inscribir a los niños de 0 a 4 años en las salas cuna y jardines infantiles públicos de la JUNJI.

“Estamos iniciando la campaña “Llévame al Jardí­n” con un proceso nuevo, con la modificación de los requisitos para acceder al jardí­n infantil y sala cuna que tiendan a la universalización del servicio, lo que se realizará de manera progresiva en la medida que se amplí­e la cobertura de atención con la construcción de nuevas salas cuna y jardines infantiles en la región”, explicó la directora regional de la JUNJI, Marí­a Isabel Cofré. “Estamos trabajando fuertemente en la meta presidencial para contar con nuevos espacios educativos en el que se generen experiencias interesantes que les permitan a los párvulos, aprender, descubrir y crear”, agregó.

La JUNJI invita a las madres, padres y apoderados a inscribir a sus hijas e hijos entre 84 dí­as a 4 años 11 meses para lo cual pueden dirigirse directamente al jardí­n infantil o sala cuna de su preferencia, no necesariamente en el de la comuna de residencia, sino también puede ser en el trayecto al trabajo o donde le sea más conveniente.

En La Araucaní­a, la red JUNJI pone a disposición de la comunidad, 348 unidades educativas para atender a niños y niñas de la región.

Los estudios internacionales avalan que los primeros años de vida son fundamentales para el futuro de toda persona. Por eso la educación parvularia, de manera complementaria a la familia, busca que los niños aprendan a través del juego, desarrollen competencias intelectuales, su creatividad, a tener mayor autonomí­a y valores como la inclusión, la solidaridad y respeto por el medio ambiente.

DATOS

El Gobierno está trabajando en la necesidad de ampliar y mejorar la oferta pública de educación parvularia, para que todas las niñas y niños puedan acceder a los centros educativos desde los primeros meses de vida. Hacia el 2018, la educación parvularia en el paí­s, debiera pasar de una cobertura del 51% a una superior al 58%.

En La Araucaní­a serán 8.000 nuevos párvulos los que se incorporarán al año 2018, a la educación inicial pública y de calidad, en 392 nuevas aulas de salas cuna y niveles medios.

La actividad de difusión se realizó en la comuna de Padre Las Casas, la cual cuenta con 28 unidades educativas en las distintas modalidades de la JUNJI y donde además, existe un importante trabajo mancomunado con la municipalidad e instituciones público – privadas para crear “Más salas cuna y jardines infantiles para Chile”. En tal sentido, la comuna dispone para este proceso de inscripción 2016, de 293 nuevos cupos y el inicio de actividades de 4 jardines infantiles nuevos.

junji_cuadro

Para solicitar mayor información, se puede contactar con la Dirección Regional de la JUNJI Araucaní­a, directamente con Gerardo Oyarzo, Encargado del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, o bien visitar la página web www.junji.cl

Por Lidice Luman Retamal
Periodista
Encargada Comunicaciones
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Región de La Araucaní­a
Vicuña Mackenna 914, Temuco
Fono: 045-2991331
www.junji.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Un significativo avance registan las obras de reparación al Fuerte de Purén

Notorios avances muestra la ejecución del proyecto que busca mejorar notoriamente la empalizada del Fuerte …

2 Comentarios

  1. Jayson Fuentes

    Hola,disculpen necesito una sala cuna que mantenga cupos disponibles cualquier dato al wsp 56949187184

  2. Yoselin palacios

    Hola Nesesito una sala cuna en el centro de temuco porfavor contactar al +56949595565

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *