Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / JUNJI Araucanía incentiva vacunación Covid-19 para niños y niñas de 3 a 5 años

JUNJI Araucanía incentiva vacunación Covid-19 para niños y niñas de 3 a 5 años

(Temuco, 26-01-2022).- Con el fin de apoyar la campaña “Yo Me Vacuno” liderada por el Ministerio de Salud, JUNJI hace un llamado de inocular a los niños y niñas entre 3 a 5 años contra SARS-CoV-2.

A los jardines infantiles de la JUNJI Araucanía asisten niños y niñas entre 0 y 4 años. Por ello, la institución considera importante apoyar el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños de 3 a 5 años y que es liderada por el Ministerio de Salud.

La vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible desde diciembre del año pasado y el proceso se lleva a cabo en el Cesfam de la comuna o en los vacunatorios dispuestos por la autoridad.

Para ello, indican desde JUNJI, es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los centros habilitados e informados en www.gob.cl/yomevacuno.

“Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señala la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, quien agrega que “en nuestras redes sociales nacionales y regionales se publicará todos los días los calendarios de vacunación, consejos e información, para así masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud. En algunos de nuestros jardines infantiles ya se ha realizado este proceso gracias a la coordinación de servicios municipales, así que estamos muy contentos”.

Por su parte, Patricia Dinamarca, directora regional subrogante de JUNJI Araucanía dijo que, “colaborar en esta campaña es muy relevante para nuestra comunidad porque queremos proteger a los niños y niñas, facilitando información pertinente y correcta sobre la vacunación y además se suma al trabajo que se realiza en los jardines infantiles en relación a protocolos sanitarios”.

El llamado de la JUNJI también incluye un video protagonizado por párvulos de sus jardines infantiles, quienes entregan un fuerte y claro mensaje: ¡Vacunarse es importante! De esta forma, la vacuna permitirá que 700.000 niñas y niños puedan acceder a un esquema de vacunación completo que los protegerá ante el Covid-19.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Subdirectora
Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI
Región de La Araucanía
Fono: 45 2 991374

About admin

Te puede Interesar

Comunicado de Fundación Caburgua Sustentable

En el marco del trabajo que en apego a la institucionalidad vigente Fundación Caburgua Sustentable …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.