Home / Comunas / Juzgado de Garantía de Pucón dictó condena contra ciudadano alemán autor de reiteradas estafas

Juzgado de Garantía de Pucón dictó condena contra ciudadano alemán autor de reiteradas estafas

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Pucón condenó este miércoles 16 de octubre a Fischer Heinz Thorsten a la pena de 61 días de presidio, en su calidad de autor consumado de 10 delitos de estafa reiterada. Ilícitos perpetrados en Temuco y en la ciudad lacustre, entre los meses de julio y agosto del presente año.

En la audiencia (causa rol 959-2019), el magistrado José Luis Maureira González tradujo al inglés los cargos que se le imputaban, que fueron íntegramente reconocidos por Fischer Heinz Thorsten, admitiendo su responsabilidad y autoría en los 10 delitos.

Además, se acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el pago de una multa de ¾ Unidades Tributarias Mensuales para Heinz Thorsten.

Atendiendo los 63 días que el sentenciado estuvo en prisión preventiva, el tribunal dio por cumplidas la pena y la multa y ordenó el levantamiento inmediato de la medida cautelar que pesaba sobre el imputado, fijando para el lunes 21 de octubre, a las 14:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia.

De acuerdo al ente persecutor, entre el 15 de julio y el 17 de agosto del presente año, el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten utilizó en 10 ocasiones servicios de hospedaje, hotelería y alimentación de la forma que se desglosa: 3 hostales y 3 restaurantes de Pucón, y en 4 restaurantes de Temuco, causando un perjuicio al comercio local por un monto de $916.879, servicios que no canceló, argumentando problemas con sus tarjetas de crédito.

Ver vocería:

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Consejo Regional y Seremi de Transportes avanzan en propuesta de rebaja de pasajes en transporte público a adultos mayores

Autoridades del sur del país, sostuvieron este jueves una intensa jornada de trabajo para conocer, …

One comment

  1. No sé, creo que hubo poca investigación en este caso, deberían informar si en verdad hubo problemas con las tarjetas de credito de este delincuente, y que pasa con las víctimas de estas estafas?? las pérdidas que tuvieron, las reparará el señor Thorsten??
    lo dicho, Chile es el único país que funciona al revés, tendrían que haberlo expulsado a su país y que quedara de ejemplo a los demás..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *