Home / Comunas / Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este lunes 15 de junio sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Sebastián Carrasco Elgueta, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños, y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados el sábado 13 de junio recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.079-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión preventiva de Carrasco Elgueta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las cuatro de la madrugada del sábado 13 de junio de 2020, Carrasco Elgueta conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, el vehículo Subaru Legacy patente DK 9777, por avenida Pedro de Valdivia de Temuco, perdiendo el control y del automóvil, por lo que impactó el frontis de los domicilios signados con los números 02595 y 02591 de dicha arteria, provocando daños en los cierres perimetrales de dichos inmuebles.

En tanto, la víctima, Mayra Patricia Espíndola Recabarren, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo que conducía Carrasco Elgueta resultó fallecida, debido a un traumatismo encéfalo craneano cerrado; y un segundo acompañante resultó con eritema en la frente de carácter leve.

Al llegar al lugar, Carabineros se dio cuenta del estado etílico del imputado, por su fuerte hálito etílico y rostro congestionado, por lo cual se le practicó el alcotest, que arrojó un resultado de 1,29 gramos de alcohol por litro en la sangre, para posteriormente ser trasladado al CESFAM de Pedro de Valdivia, donde se le practicó la alcoholemia.

Además el imputado no contaba con autorización para circular en el horario del accidente, dada la restricción decretada para evitar la expansión de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *