Home / Comunas / Juzgado de Garantí­a de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado Sergio Catrilaf Marilef

Juzgado de Garantí­a de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado Sergio Catrilaf Marilef

El Juzgado de Garantí­a de Temuco ordenó el ingreso en prisión preventiva de Sergio Marcial Catrilaf Marilef, imputado por el Ministerio Público, junto a otros 10 comuneros, por el delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay. Ilí­cito perpetrado el fundo Granja Lumahue de la comuna de Vilcún, la madrugada del 4 de enero de 2013.

En la audiencia (causa rol 9.544-2013), la magistrada Luz Mónica Arancibia dejó sin efecto el sobreseimiento temporal, despachó la contraorden de detención en contra del imputado y dio orden de reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco a Sergio Catrilaf Marilef, quien ayer –miércoles 21 de junio– fue detenido por personal de la PDI.

El 9 de febrero pasado, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Sergio Marcial Catrilaf Marilef.

Posteriormente, el Juzgado de Garantí­a de la ciudad decretó orden de detención y, ante la rebeldí­a del imputado, el sobreseimiento temporal del comunero.

About admin

Te puede Interesar

TOP de Villarrica condena a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Sector Chaura Bajo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Carlos Iván Antilef …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *