Home / Comunas / Juzgado de Garantí­a de Temuco decreta prisión preventiva para 4 imputados por incendio de templo en Padre Las Casas

Juzgado de Garantí­a de Temuco decreta prisión preventiva para 4 imputados por incendio de templo en Padre Las Casas

La jueza de Garantí­a de Temuco, Luz Mónica Arancibia Mena decretó hoy –viernes 10 de junio- la medida cautelar de prisión preventiva para 4 imputados por el Ministerio Público como autores de delito de incendio en lugar habitado, perpetrado la noche del 9 de junio, contra el templo “La Iglesia del Señor”, ubicada en el camino a Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucaní­a.

La magistrada Arancibia acogió la prisión preventiva para los imputados Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol, Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche.

Durante la audiencia, el Ministerio Público relató los hechos: “La tarde del jueves 9 de junio, un grupo compuesto por seis personas con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, ingresaron al templo evangélico La Iglesia del Señor, ubicada en el kilómetro 3,5 del camino a Niágara, comuna de Padre Las Casas, procediendo a disparar al interior del templo, irrumpiendo un culto religioso en el que se encontraban 8 adultos y 4 niños. Los sujetos amenazan a las personas para que salgan de la dependencia y proceden a ejecutar disparos y a quemar la iglesia, rociando bencina por los bordes interiores mientras que otros dos sujetos ordenaban el desalojo inmediato. Poteriormente prenden fuego a la iglesia”.

El Juzgado de Garantí­a de Temuco fijó en 6 meses el plazo de investigación.

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Temuco
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

padre_las_casas_formalizacion imputados_incendio_templo

About admin

Te puede Interesar

Alumnos de Derecho realizarán práctica profesional en la Defensoría Regional de La Araucanía

Convenio de colaboración con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) permitirá que futuros abogados sean …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *