Home / Comunas / Juzgado de Garantí­a de Temuco decretó prisión preventiva de imputado por violación de una menor en Padre Las Casas

Juzgado de Garantí­a de Temuco decretó prisión preventiva de imputado por violación de una menor en Padre Las Casas

El Juzgado de Garantí­a de Temuco decretó este martes 21 de febrero la medida cautelar de prisión preventiva de L.O.B.N., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación impropia de menor de 14 años. Ilí­cito perpetrado ayer lunes, en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia de formalización (causa rol 1189-2017), la magistrada Carla Alarcón Mora ordenó el ingreso del imputado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

“(…) este tribunal tiene presente que la ví­ctima es una niña de 9 años de edad, sumado al informe clí­nico evacuado por el Hospital, que detalla lesiones en el cuerpo de la menor, las declaraciones de la ví­ctima, de su familia, lo manifestado por personal de Carabineros tras haber concurrido al lugar de los hechos y haber sostenido una entrevista con la menor, quien se encontraba conmocionada, antecedentes que acreditan la existencia del delito, que hacen presumir la participación del imputado, teniendo presente la gravedad del delito, el bien jurí­dico protegido, como la indemnidad sexual de una menor, y que el imputado puso en riesgo la integridad fí­sica de otros menores, y estimándose que su libertad resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad, se da a lugar a la medida cautelar de prisión preventiva”, sostiene la resolución.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19:00 horas del lunes 20 de febrero en circunstancias que la ví­ctima, de 9 años de edad, se encontraba jugando junto a otros menores en un espacio común de condominio ubicado en calle Radal de la comuna de Padre Las Casas, fue abordada por el imputado, quien en una primera instancia invitó a la menor junto a otros niños a comer sandí­a a su departamento. Una vez en el lugar, hizo ingresar sólo a la ví­ctima, a quien le pidió que se lavara las manos, procediendo a tomarla fuertemente por la cintura lanzándola sobre una cama, donde mediante fuerza, concretó el delito. La ví­ctima logró escapar y pedir auxilio.

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Of. 114, Temuco
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Octubre

El muestreo fue realizado por la SEREMI del Medio Ambiente los días 06 y 07 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *