Home / Comunas / Juzgado de Garantía de Temuco deja en prisión preventiva a imputado por robo frustrado y porte de arma de fuego

Juzgado de Garantía de Temuco deja en prisión preventiva a imputado por robo frustrado y porte de arma de fuego

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Esteban Israel Vega Arias, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego consumado. Ilícitos perpetrados el viernes 26 de junio recién pasado, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.616-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de Vega Arias al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 9.30 horas del viernes 26 de junio de 2020, Vega Arias ingresó a una casa de cambio ubicada en calle Prat en el centro de Temuco, premunido de un revólver de doble cañón marca Rossi calibre 22. Una vez que el imputado se cercioró de que la víctima, el regente a cargo de local, estaba solo, le apuntó con el arma y le exigió la entrega de dinero. La víctima opuso resistencia e intentó arrebatarle el arma a Vega Arias, iniciándose un forcejeo entre ambos, lo que provocó que el imputado huyera del lugar.

Posteriormente, Vega Arias fue detenido por carabineros en la vía pública, en la intersección de las calles General Aldunate con León Gallo, centro de Temuco, portando entre su vestimenta el arma de fuego, la cual no se encuentra inscrita.

Nota relacionada: Carabineros detuvo a delincuente armado que intentó robar casa de cambio en la ciudad de Temuco

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *