Home / Comunas / Juzgado de Garantí­a de Temuco fija caución, arresto domiciliario y arraigo a dos imputados en Caso Luchsinger-Mackay

Juzgado de Garantí­a de Temuco fija caución, arresto domiciliario y arraigo a dos imputados en Caso Luchsinger-Mackay

El Juzgado de Garantí­a de Temuco sustituyó este jueves 2 de febrero la medida cautelar de prisión preventiva y dejó sujeto a arresto domiciliario total y arraigo nacional a Sergio Marcial Catrilaf Marilef, imputado por el Ministerio Público, junto a otros 10 comuneros, por el delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ilí­cito perpetrado el fundo Granja Lumahue de la comuna de Vilcún, el 3 de enero de 2013.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 9.544-2013), la magistrada Marcia Castillo Monjes mantuvo, además, la prisión preventiva del coimputado Sabino Catrilaf Quidel por peligro de fuga, imponiéndole una caución (fianza) de $30.000.000 (treinta millones de pesos).

Asimismo, la magistrada dio orden de ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco a José Sergio Tralcal Coche, quien en la tarde de este miércoles 1 de febrero fue detenido por carabineros en la Feria Pinto de Temuco, tras ser denunciado por protagonizar disturbios públicos en estado de ebriedad.

Personal policial que detuvo y puso a disposición del tribunal a Tralcal Coche, tras constar que tení­a orden de detención vigente, dictada el 31 de enero pasado por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, que decretó su reingreso en prisión preventiva.

cambio_cautelares_02febrero2017_01

cambio_cautelares_02febrero2017_02

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Of. 114, Temuco
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Caso Luchsinger-Mackay: Corte de Temuco rechazó recursos de amparo del INDH y defensas en contra de Gendarmería de Chile

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recursos de amparo presentados por el Instituto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.