Home / Comunas / Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de audiencia de preparación de juicio oral por delitos sexuales reiterados

Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de audiencia de preparación de juicio oral por delitos sexuales reiterados

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió este lunes la solicitud de la defensa y fijó nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

La resolución (causa rol 10.289-2019) fue adoptada por el magistrado Carlos Jeria Montoya quien fijó para las 9 horas del próximo lunes 6 de diciembre la audiencia, a fin de que Pradenas Dürr sea notificado de la acusación particular dentro del plazo legal establecido. “En consideración a lo que establecen los artículos 10, 260, 262 y siguientes del Código Procesal Penal ; artículo 19 número 3, 6 y 7 de la Constitución Política de la República, se declara que se hace lugar a la solicitud de la defensa, en cuanto a fijar nuevo día y hora para la realización de la presente audiencia. Reitérese oficio a Gendarmería de Chile para efectos de certificar la realización de las notificaciones que sean necesarias para la realización del juicio al acusado, con una antelación mínima de 10 días previos a la fecha de la audiencia”, resolvió el juez.

Audiencia por medio de la plataforma Zoom, en que el juzgado revisa la acusación fiscal, las acusaciones de los querellantes particulares y definirá los testigos, peritos, documentos y otros medios de prueba a rendir, que serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.

 

 

 

 

Por Viviana Carrasco Molina
Periodista
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Temuco
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 685224

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de la 8ª Comisaría detuvo a 6 sujetos e incauta droga y elementos para la comisión de delitos en Temuco

Carabineros de la 8ª Comisaría “Temuco” en medio de su trabajo operativo preventivo para entregar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *