Home / Comunas / Juzgado de Garantía de Villarrica deja con firma quincenal y arraigo a Óscar Alfonso Ernesto Podlech Michaud por cuasidelito de homicidio y lesiones graves

Juzgado de Garantía de Villarrica deja con firma quincenal y arraigo a Óscar Alfonso Ernesto Podlech Michaud por cuasidelito de homicidio y lesiones graves

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó sujeto a las medidas cautelares de firma periódica y arraigo a Óscar Alfonso Ernesto Podlech Michaud, imputado por el Ministerio Público como autor de los cuasidelitos consumados de homicidio de Sandra Cecilia Coliñanco Obreque y lesiones graves de la menor M.M.B.C., hija de la fallecida. Ilícitos perpetrado el lunes 20 de mayo recién pasado, en la ciudad lacustre.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 845-2019), el magistrado José Luis Maureira González acogió la solicitud del persecutor y dejó sujeto a Podlech Michaud a las cautelares de firma quincenal ante el Ministerio Público de Villarrica y arraigo nacional. Además, fijó en un año el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11:40 horas del lunes 20 de mayo pasado, Podlech Michaud conducía su vehículo particular por Avenida Camilo Henríquez de la ciudad de Villarrica, y al virar hacia la calle Valentín Letelier, impactó a Sandra Cecilia Coliñanco Obreque y a su hija menor de edad M.M.B.C., quienes cruzaban por un paso de cebra correctamente demarcado en dicha intersección.

Atropello que le costó la vida a Sandra Coliñanco; en tanto, la menor resultó con diversas fracturas de carácter grave, por lo que permanece internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Medida Cautelar 845-2019

Por Viviana Carrasco Molina
Periodista
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Temuco
Fono: 45 2 685215
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Esta semana CORE aprobó entrega de recursos para APR de Teodoro Schmidt

Los vecinos y vecinas de sectores rurales de nuestra comuna de Teodoro Schmidt, recibieron con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *