Home / Comunas / Juzgado de Garantía de Villarrica deja en prisión preventiva a imputado por robo y homicidio frustrado de Carabineros

Juzgado de Garantía de Villarrica deja en prisión preventiva a imputado por robo y homicidio frustrado de Carabineros

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó este lunes 22 de febrero sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Ricardo Antonio Carrasco Tobar, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, disparo injustificado en la vía pública, homicidio frustrado de carabinero en servicio y homicidio frustrado de carabinero de franco. Ilícitos perpetrados el jueves recién pasado, en la centro de ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 264-2021), la magistrada Viviana Cárdenas Beltrán ordenó el ingreso de Carrasco Tobar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:00 horas del jueves 18 de febrero de 2021, el imputado y un segundo sujeto no identificado, previamente concertados y armados, arribaron a la galería Deyanira, ubicada en la calle Camilo Henríquez 576 de la comuna de Villarrica; centro comercial donde ingresaron a una joyería, procediendo Carrasco Tobar a extraer un revólver, con el que apuntó a la única vendedora que se encontraba en el local, a la cual tomó de un brazo por la fuerza, golpeó con el arma en la cabeza, lanzó al suelo, donde le propinó puntapiés, para finalmente encerrarla en un baño amarrada de pies y mano.

En seguida, el imputado y su acompañante procedieron a sustraer $800.000 en dinero en efectivo, además de relojes, joyas y monedas de oro avaluadas en $45.000.000, dándose a la fuga con las especies ocultas en bolsos.

Accionar que fue observado por una testigo desde un local contiguo, quien salió del centro comercial para dar aviso a personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones, quienes se acercaron a la galería en los momentos que los atracadores huían del lugar, por lo que se inició una persecución a la que se sumó un cabo primero de Carabineros que se encontraba de civil, quien logró darle alcance al imputado, quien para evitar la detención disparó en dos ocasiones al policía, hiriéndolo en la ingle, causándole lesiones de carácter leve.

Pese a estar herido, el carabinero de civil sigue forcejeando en el suelo con el imputado, quien logra apuntar al carabinero en servicio que llegó a prestar ayuda, impactando una bala en parte superior del chaleco antibalas, elemento de protección que desvió el proyectil, el cual quedó finalmente alojarse en el nudo de la corbata institucional del funcionario, causándole lesiones leves en el cuello.

Tras lograr reducir al imputado, los policiales le arrebataron el revólver que portaba, marca Taurus con número de serie borrado, tres cartuchos calibre 38 sin percutar y las tres vainillas de la munición disparada; en tanto, el segundo malhechor logró escapar con las especies en su poder.

Ver audiencia de formalización:

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Autoridades hacen llamado a jóvenes de La Araucanía a ser parte de las próximas elecciones

Este 15 y 16 de mayo se realizará a nivel nacional las elecciones de Convencionales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *