Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Juzgado de Letras y Garantí­a de Collipulli decreta medidas cautelares para imputado por ataque contra Fiscal

Juzgado de Letras y Garantí­a de Collipulli decreta medidas cautelares para imputado por ataque contra Fiscal

El Juzgado de Letras y Garantí­a de Collipulli decretó hoy –jueves 18 de mayo- la medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la Fiscalí­a y a los tribunales de justicia –a excepción de ser expresamente citado- para José Eduardo Curinao Curamil, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de atentado contra autoridad pública.

En la audiencia de formalización (causa rol 597-2017), el magistrado Juan Mauricio Poblete dicto, además, la prohibición absoluta para el imputado de acercarse a los gendarmes J.L.A. y A.N.J.; al carabinero J.P.M. y al fiscal Enrique Vásquez. Asimismo, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 17 de mayo de 2017, en horas de la mañana, “el imputado José Curinao Curamil concurrió, junto a un grupo aún no determinado de personas, al Juzgado de Letras y Garantí­a de Collipulli (…) una vez en el lugar y siendo alrededor del mediodí­a, en momentos en que se comenzaba a desarrollar una audiencia en la causa RUC 1700345828-8, el imputado, junto a un grupo de 15 personas aproximadamente -cuyas identidades aún no han sido determinadas- procedieron a ingresar en forma violenta a la sala del tribunal, perturbando gravemente el orden de la audiencia, puesto que integrantes de dicho grupo comenzaron a agredir al Fiscal Enrique Vásquez Inostroza, mediante golpes de mano, lanzándole además diversos objetos contundentes y causando daños al mobiliario del tribunal, como escritorios, monitores, teléfonos, pantallas LCD, equipos de sonido entre otros y también resultaron dañadas las carpetas de investigación del Ministerio Público”.

“En tanto –prosigue la formalización- el imputado Curinao Curamil acometió contra funcionarios de Gendarmerí­a que se encontraban en el lugar, en ejercicio de sus funciones, especí­ficamente resguardando el normal desarrollo de la audiencia, para luego agredir mediante golpes de puño en el rostro al gendarme J.L.A., a consecuencia de lo cual éste resultó con lesiones consistentes en contusión malar derecha y luego agredir de la misma forma al funcionario de Gendarmerí­a A.N.J. a quien le causó lesiones consistentes en contusión mano izquierda, ambas lesiones de carácter clí­nicamente leves. Luego de ello, el imputado acometió mediante malos tratos, empujones y golpes en contra del funcionario de Carabineros J.P.M., quien en el ejercicio de sus funciones, concurrió al lugar a prestar colaboración en el resguardo del orden del tribunal”, detalla la acusación.

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Región de La Araucaní­a
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Of. 114, Temuco
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Incendio destruyó modesta vivienda en la ciudad de Collipulli

COLLIPULLI.- Un incendio cuyo origen es investigado, aunque se sospecha halla sido intencional, destruyó en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *