Home / Comunas / Küla Trawun Kiñe Reyma: Tercer Encuentro de Ajedrez Rural

Küla Trawun Kiñe Reyma: Tercer Encuentro de Ajedrez Rural

Este lunes 8 de Octubre se ha efectuado el küla trawun “kiñe reyma” Tercer encuentro de ajedrez rural “Somos una familia”. Es de destacar que Gens una sumus es el lema de la Federación Internacional de Ajedrez.

Los docentes de la Escuela Rural El Esfuerzo, han manifestado valentía con su obrar de innovar y no quedarse en las meras guías y la repetición pro Simce, que tanto caracteriza a la educación chilena a todas luces mal vista por los canones internacionales.

El detalle y belleza en los reconocimientos a los niños, la generosidad logística de la pequeña Escuela en medio de una de las zonas llamadas rojas de la Araucanía, entre el camino a Niagara y el camino a Vilcún, brilla como la plata del arte ancestral.

En esta ocasión destacó la contadora e ingeniera en Matemática, Juanita Queupumil Minchiqueo, quién además es egresada de una escuela rural multigrado. La Ingeniera brindó una charla motivacional inaugural a los pequeños niños.

A pesar del temporal llegó visita y saludos de escuelas rurales; perfilando posibilidades ciertas de exploración de esta otra valoración de las matemáticas, más cercana a las modelaciones de la industria y producción que la región tanto necesita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Vicente Alejandro Painel Seguel

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones de Temuco ordena nuevo juicio oral contra Juana Calfunao Paillalef

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió hoy –viernes 19 de octubre- el recurso de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *