Home / Economí­a / La casa propia…Una prioridad para las mujeres

La casa propia…Una prioridad para las mujeres

La tendencia es que ellas son las más interesadas en tener un hogar, para poder darle una estabilidad a su familia.

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que comprende el período 2011 – 2018, un 72% de las personas que se adjudican subsidios habitacionales son mujeres.

Las cifras fueron destacadas por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien aseguró que, pese a que no existen políticas públicas especiales para las mujeres, son ellas el principal motor del de las familias y del MINVU.

Esta tendencia se mantiene en la cooperativa de vivienda CONAVICOOP, ya que también son las mujeres quienes más se interesan en tener su casa definitiva y llegan en busca de esa oportunidad.

“En los últimos 7 años, más de 4.500 mujeres recibieron su casa propia a través de la cooperativa. Las mujeres son quienes más se preocupan de darles una estabilidad a sus familias y uno de los factores es que, muchas veces, son el único sustento económico del hogar, por lo que buscan mejorar la calidad de vida para ellas y sus hijos a través de una vivienda”, aseguró Mauricio de la Barra, gerente general de la cooperativa CONAVICOOP.

¿QUE ES CONAVICOOP?

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975 y gracias a su gestión se han construido y entregado más de 47.000 viviendas.

La cooperativa otorga un servicio integral que considera la programación del ahorro, la gestión de crédito hipotecario y la entrega del subsidio a aquellas personas que cumplan con los requisitos necesarios.

Por otra parte, CONAVICOOP como cooperativa se encuentra preocupada en entregar soluciones habitacionales a personas de esfuerzo, contribuyendo a disminuir el déficit habitacional acorde a las regulaciones establecida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para llevar a cabo programas habitacionales con asignación de subsidio DS19.

Actualmente, la cooperativa cuenta con proyectos en diversas regiones del país: Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Metropolitana, proyectando nuevos proyectos durante los próximos años para sus cooperados.

Por Verónica Palma Leon
Periodista
Comunicaciones
CONAVICOOP

About admin

Te puede Interesar

Vilcún conmemoró un año más la erradicación de la violencia contra las mujeres

La primera autoridad comunal y única alcaldesa en La Araucanía, Susana Aguilera Vega, presidió la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *