Home / Comunas / La cumbia de Manuel Salinas & Banda promete mañana sábado hacer bailar al público en concierto online

La cumbia de Manuel Salinas & Banda promete mañana sábado hacer bailar al público en concierto online

El espectáculo será este sábado 22 de agosto a las 17:00 horas y se transmite por el Facebook del Centro Cultural de Padre Las Casas.

Manuel Salinas & Banda regresa a los escenarios este sábado 22 de agosto a las 17:00 horas, junto a un concierto online que reunirá los éxitos de la cumbia y la cumbia ranchera, prometiendo hacer bailar y cantar al público en sus casas -en un formato distinto- aunque con la misma alegría y calidad musical que caracteriza a este conjunto.

Manuel Salinas, después de pertenecer a varias agrupaciones musicales durante sus 32 años de carrera, el año 2017 decide formar su propio proyecto junto a destacados músicos de la región de la Araucanía. Es así como desde a fines del año 2019 se encuentra grabando su primera producción denominada «Recorrer tu cuerpo» y la cual cuenta con la colaboración de cantautores de renombre nacional, como Juanjo Montecinos y Pablo Sandoval de «Colelo Identidad Mapuche».

CONCIERTO

Actualmente la banda tiene sonando dos sencillos en las emisoras nacionales, «Recorrer tu cuerpo», que le da nombre al disco y «Tu mayor tentación», ambos temas han tenido una excelente recepción del público y que serán protagonistas en este evento musical. Así lo comenta el líder del grupo, Manuel Salinas, quien espera que la comunidad “disfrute de este hermoso show en el que hemos estado trabajando estos meses y del cual me siento muy entusiasmado por todo el tiempo que llevamos sin subirnos a un escenario”, detalla.

Respecto a la formación de esta nueva propuesta musical, el vocalista explica que “el proceso ha sido bastante difícil ya que existen pocas oportunidades para mostrar nuestro trabajo, pero gracias al Centro Cultural de Padre Las Casas, este proceso se hace más liviano y entretenido, ya que nos facilita un hermoso escenario y estudio de grabación”.

REINVENCIÓN

La pandemia por COVID-19 obligó al grupo a reinventarse, llevando con gran éxito este último tiempo su música a través de redes sociales y las distintas plataformas digitales que han ganado popularidad este último tiempo. En relación a este complejo panorama, Manuel invita a los artistas a no bajar los brazos “puesto que el arte en todas sus formas de expresión ha sido y será siempre imprescindible en esta sociedad”.

Mensaje que ha tomado el Centro Cultural de Padre Las Casas, trasladando su cartelera hacia el streaming, permitiendo a los artistas y a la comunidad seguir vinculados a las disciplinas artísticas locales. La invitación es entonces a seguir la programación del espacio cultural y disfrutar de este excelente concierto a través de Facebook Live.

Por Bastian Suazo Palma
Periodista y Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

“Banda Sala4” brindará mañana sábado concierto online con los mejores éxitos de “Los Tres”

El espectáculo se llevará a cabo mañana sábado 17 a partir de las 18:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *