Home / Noticias / La cuota de uso de GNU/Linux sube hasta el 2,33%

La cuota de uso de GNU/Linux sube hasta el 2,33%

Por J.Pomeyrol

No ha pasado ni un mes desde que NetMarketShare le concediese el 2% de cuota a GNU/Linux, y las estadí­sticas para julio de la firma estadounidense ya ofrecen un bocado más grande para el sistema del pingí¼ino, que se come el 2,33% del pastel en PC. Windows domina con el 89,79% y Mac se mantiene en un 7,87%.

Recorriendo el camino de un par de años a esta parte, las cifras que arroja NetMarketShare han ido dando vaivenes de un mes a otro: en agosto de 2014 la cuota de Linux era del 1,67%, en noviembre bajaba al 1,25%; en septiembre de 2015 volví­a a subir al 1,74, en abril de 2016 bajaba al 1,65%. Y de ahí­ para arriba, hasta el 2,33% de julio.

Si las estadí­sticas de NetMarketShare se correspondiesen con la realidad, el reciente aumento en la cuota de uso de Linux en PC, sin ser suficiente, serí­a más que notable. Las décimas son insignificantes sobre el papel, pero equivalen a millones de personas. Por no hablar que de seguir creciendo al ritmo de los últimos tres meses, alcanzar a Mac serí­a cuestión de poco tiempo.

Pero como siempre decimos, las estadí­sticas de estas compañí­as, siendo lo único que hay para hacerse una ligera imagen del panorama, no son de fiar. Están incompletas y cada cual usas sus propios métodos de medición. Por ejemplo en W3Counter, tradicionalmente más favorable hacia Linux que otros, en junio asignaba al sistema un 2,48%, mientras que en julio ni siquiera aparece listado.

No se trata de sostener que las estadí­sticas mienten, sino que están incompletas y son confusas. ¿Por qué Windows, que en marzo de este año tení­a el 90,45%, ha bajado al 89,79%? ¿Por qué Mac, que en abril de este año tení­a el 9,57%, ha bajado al 7,87%? ¿Tanto ha crecido Linux? Que se sepa, Windows 10 está teniendo una buena recepción y Mac sigue a la suya, como Linux.

¿Tendrá realmente GNU/Linux un 2,33% de cuota?…

Fuente: MuyLinux

About admin

Te puede Interesar

Ubuntu llega a Windows Store

Mucho ha llovido desde aquellos dí­as en los que Steve Ballmer comparaba a Linux con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *