Home / Comunas / La discapacidad no es obstáculo para competir en el Iron Kids de Pucón

La discapacidad no es obstáculo para competir en el Iron Kids de Pucón

Carlitos Peñaloza Andrews ya se prepara para participar del triatlón.

Hace unas semanas llegó hasta Pucón el presidente del Comité Paraolí­mpico de Chile, Ricardo Elizalde, quien tras una reunión sostenida con el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó su compromiso de apoyar al deportista discapacitado, Carlos Peñaloza Andrews, a través de la entrega de implementación para participar de una nueva versión del Iron Kids 2017.

Fue así­, como la buena noticia llegó hace unos dí­as de parte del Comité Olí­mpico, quien le facilitó una bicicleta de entrenamiento especial (Hand Cycles), para que Carlitos pueda practicar y posteriormente a dí­as de la prueba, le otorgará una profesional, todo para que el crédito local pueda cumplir este anhelo de competir en esta Iron Kids.

Al respecto Carlitos Peñaloza, dijo sentirse muy contento con los entrenamientos y por el apoyo que recibe: “Estoy feliz, porque gracias al comité olí­mpico puedo entrenar de buena manera. También quiero agradecer a la Municipalidad de Pucón, por apoyarme en estos desafí­os y en especial a mis entrenadores, Patricio Bustos, Sebastián Escobar y Rodrigo Valencia, quienes son fundamentales en mi entrenamiento”.

Cabe precisar que este joven Puconino de 15 años, hace unas semanas participó en Santiago en competencias oficiales del Comité Paralí­mpico, trayendo 3 medallas en las competencias de natación estilo libre, en 50, 100 y 200 metros.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fonos: 45293125 – 45293077

pucon_carlos_penaloza01

pucon_carlos_penaloza02

pucon_carlos_penaloza03

About admin

Te puede Interesar

Seremi del Medio Ambiente llama a mantener humedales y playas libres de residuos durante el eclipse y temporada de verano

A través del “Decálogo del viajero responsable” elaborado recientemente por el Proyecto GEF Humedales Costeros, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *