Home / Cultura / La escritora J.G. Audoriza publicó este mes su segundo libro “El último Megaterium”

La escritora J.G. Audoriza publicó este mes su segundo libro “El último Megaterium”

La escritora chilena J.G.Audoriza (Joselyn González), nacida en la Región de la Araucanía, es profesora de Lenguaje y Comunicación, Licenciada en Educación, Magíster en Gestión Escolar y Liderazgo.

Autora de la saga “Kilian”, historia de un joven chileno de la Región de la Araucanía, que se ve envuelto en una aventura fantástica desde Toltén, por el designio de los dioses del Antiguo Egipto.

Hace su debut en el mundo literario con su primera novela “Kilian y el Papiro Sagrado” publicada en Chile el 2021, disponible en las principales librerías del país; este año nos sorprende con una novela ilustrada “El último Megaterium”, que relata la historia de la pequeña Josefa quién está de paseo en el campo de su abuela, en Isla Licán, perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt de la región de la Araucanía. En ese lugar experimentará la vida del campo, cuando justo comienza un frente de mal clima “el fenómeno de El niño” y quedan aisladas. La pequeña curiosa al chapotear en distintos charcos ve uno muy distinto, con colores tornasoles, como si algo más allí presente estuviera. Su abuela le advierte del peligro de su peligro, y comienza la aventura …

Ambas narraciones fantásticas con personajes de la zona publicadas por la editorial chilena, Áurea Ediciones: Kilian y el Papiro Sagrado y “El Último Megaterium”

Sus libros que están siendo leídos en distintos colegios del país, y durante Abril, Mes del Libro, estará haciendo distintas intervenciones, en nuestra comuna, Teodoro Schmidt, y en las vecinas:

– Colegio Don Orione de Los Ángeles

– Encuentro de autores en el Municipio de Arauco

Recorrido y conversatorio a:

– Escuela Vicente Millán Iriarte de Arauco
– Escuela Mare Nostrum de Arauco
– Escuela Edelmira Vergara de Arauco
– Liceo San Felipe de Arauco

– Complejo Educacional Cristo Rey de Teodoro Schmidt
– Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco
– Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco
– Liceo Público Reino de Suecia de Puerto Saavedra

Algunas instituciones que han apoyado la actividades son el Municipio de Arauco. Por otro lado se tiene la intensión de hacer un proyecto con CONADI, para ver la posible traducción al Mapuzungun. Además, en Temuco la Concejala Viviana Diaz está apoyando y gestionando iniciativas con el Municipio de Temuco, para poder llevar la lectura de sus libros a colegios y a la comunidad.

Su libro que ha tenido gran alcance en los jóvenes, estando en sus estrenos como el más vendido en distintas librerías, logro no menor; y su inclusión en distintos planes lectores desde el año pasado, en distintos colegios del país.

Sus libros pueden encontrarlos en CornerShop, Amazon, BuscaLibre, entre otras

Ambos libros son recomendados para motivar a los niños y adolescentes a leer y disfrutar narraciones nacionales, sobre todo a nuevas autoras, que tiene la talla de cualquier autor internacional, pues su imaginación e intrigantes historias fantásticas, no dejan indiferente a nadie.

Pueden seguir a J.G. Audoriza (Joselyn González) en sus redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

https://linkr.bio/J.G.Audoriza

[email protected]

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores de La Araucanía podrán participar de ronda virtual de negocios “InnovaImpacta”

Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas, tendrán hasta el próximo viernes 27 de …