Home / Comunas / “La lectura es la base de toda buena educación” destacó la Seremi de Gobierno al dar a conocer campaña #LeoPrimero

“La lectura es la base de toda buena educación” destacó la Seremi de Gobierno al dar a conocer campaña #LeoPrimero

“La educación es la madre de todas las batallas, y la lectura es la base para una buena educación. Es por eso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando el Plan #LeoPrimero, que busca garantizar que todos los niños alcancen un buen nivel de lectura en primero básico”.

Así lo dio a conocer la seremi de Gobierno Pía Bersezio Norambuena, quien detalló que “desde hoy estará a disposición de todos los alumnos, apoderados y docentes de los establecimientos municipales y particulares subvencionados tanto de La Araucanía como del país, una biblioteca digital escolar con 4 mil títulos disponibles. Esto beneficiará a 9.375 establecimientos y cerca de tres millones de alumnos de todos los niveles”.

Actualmente 158.000 niños pasan a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura. “Por ello mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños es uno de los desafíos más importantes que se ha impuesto el Presidente Piñera. Y es con ese fin que ha impulsado planes como Todos al Aula, el Plan Nacional Lenguajes Digitales, para que las escuelas enseñen pensamiento computacional y programación, y ahora el Plan #LeoPrimero”, puntualizó la vocera regional.

En el marco de esta iniciativa, se implementarán 270 bibliotecas para llegar a una cobertura del 100% de los establecimientos municipales y particulares subvencionados en 2021. En marzo comienza la implementación de las primeras 90.

Asimismo se entregarán a todos los primeros básicos un set #LeoPrimero con textos y material gráfico para los niños y formación virtual para docentes. Este beneficio abarcará a 200.000 niños y su entrega comienza a partir de marzo de 2019.

También se pondrá a disposición apoyo pedagógico y acompañamiento para aprender a leer a escuelas con bajo rendimiento a través de los programas Primero Lee y Araucanía Aprende.

En el marco de este plan, se capacitarán a 1.170 docentes de primero básico de escuelas de bajo desempeño en métodos de lectura, con cursos que comenzarán en marzo de 2019. Y se les proporcionará a los directivos de 200 establecimientos y sus equipos, acceso a un fondo especial para implementar estrategias de desarrollo lector.

“El Presidente nos ha pedido meternos adentro de la sala de clases para mejorar la calidad de la educación, y eso es lo que estamos haciendo con este plan”, finalizó diciendo Pía Bersezio Norambuena.

Comunicaciones SEGEGOB Araucanía
#Chilelohacemostodos

About admin

Te puede Interesar

Alcaldesa Susana Aguilera invita a ser parte este fin de semana de la segunda EcoFeria Naturalmente-Vilcún

La actividad es impulsada por la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera Vega, en conjunto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *