Home / Comunas / La lluvia no es suficiente ante la pérdida patrimonial y fuente laboral que significa incendio del Mercado de Temuco

La lluvia no es suficiente ante la pérdida patrimonial y fuente laboral que significa incendio del Mercado de Temuco

Un incendio está consumiendo este miércoles por la noche las dependencias del Mercado Municipal de Temuco. En el lugar se encuentra la totalidad de las compañí­as de Bomberos de la ciudad.

De forma preliminar se señaló que las llamas comenzaron en las equinas de las calles Aldunate con Rodrí­guez. Pasados los minutos el fuego se propagó al resto del recinto, abarcando la totalidad del mercado.

El fuego se habrí­a generado a partir de una explosión en una de las cocinas, según el teniente coronel de Carabineros, Patricio Sánchez.

Al interior del Mercado Municipal se encuentran 110 locales de artí­culos de artesaní­a y comida criolla. Al lugar llegaron locatarios para intentar rescatar sus pertenencias, sin embargo no fue posible debido a la magnitud del incendio. En tanto, se indicó que el cuidador del local logró salir tras percatarse del siniestro.

La tarea de Bomberos se vio dificultada ya que las puertas del recinto se encontraban cerradas cuando comenzó el incendio. Por ello su trabajo se centró en atacar el fuego desde el exterior con escalas telescópicas y en paralelo abrir las puertas con sierras para atacar el fuego de manera directa. Pese a las labores de los voluntarios, tal es la magnitud del incendio que la estructura ha empezado a colapsar, según se indicó.

A raí­z de la emergencia fueron evacuados los habitantes de edificios colindantes al mercado. Otra preocupación que generó la emergencia es por las joyerí­as y restaurantes ubicados en calle Aldunate, donde el fuego amenaza con propagarse. Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas.

El sector Portal de La Araucaní­a hasta el momento se mantiene libre de las llamas, por lo que los locatarios fueron autorizados por Carabineros para recuperar sus pertenencias. Una locataria dijo en conversación con Radio Bí­o Bí­o que “ojalá que el incendio no tome la parte en que estamos nosotros. Tenemos que entrar ahora a cuidar nuestras cosas porque la gente en vez de ayudar, roba”.

El Portal La Araucaní­a está en la misma cuadra del Mercado Municipal y hoy alberga a excomerciantes ambulantes.

Las autoridades ya fueron informadas del incendio. El alcalde Miguel íngel Becker declaró estar devastado por el incendio. Por otro lado, una gran cantidad de personas han llegado en vehí­culos al lugar, complicando la labor de los equipos de emergencia.

Fuente: Biobiochile.cl

About admin

Te puede Interesar

Carabineros incautó un camión y recuperó madera robada en Lautaro

Una persona fue detenida y pasará a control de detención. En las últimas horas, Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.