Home / Cultura / “La mujer del jardinero” es rescatada 50 años después de su publicación por Editorial Forja

“La mujer del jardinero” es rescatada 50 años después de su publicación por Editorial Forja

“La mujer del jardinero” de Antonio Rojas está basada en un hecho policial sucedido en 1962 y ganó el concurso Pedro de Oña de la Municipalidad de Ñuñoa en 1971. 50 años después es rescatada por Editorial Forja para el deleite de los lectores.

Corrían los años 60´, cuando al periodista Antonio Rojas trabajaba como reportero policial de una revista, donde le tocó cubrir un escalofriante caso. Tal fue su impacto, que años después decidió escribir la novela La mujer del jardinero, que ganó el concurso Pedro de Oña de la Municipalidad de Ñuñoa en 1971 y permaneció inédita hasta ahora.

El libro cuenta la historia de una mujer que siente que ha perdido a su pareja, un jardinero con el que vive desde que era casi una adolescente. Para recuperarlo e intentar revivir el tiempo en el que eran un matrimonio feliz, ve solo una posibilidad: Tener otro hijo como el que alumbró sus existencias en el pasado hasta que falleció prematuramente, sumiéndolos en el desencuentro. Sin embargo, ella ha perdido la fertilidad, por lo que urde un plan para transformar sus vidas, sin saber si esto le devolverá la añorada felicidad o la sumirá en el dolor irremediable.

La mujer del jardinero fue presentada en el auditorio Citerior del Club de la República, en Santiago, ocasión en la que el escritor y crítico literario, Mario Valdovinos, y el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Roberto Rivera, destacaron la calidad del texto.

“La destreza para mantener la atención del lector, está plenamente lograda. El estilo de Antonio Rojas Gómez es pulcro, medido, sin experimentalismos formales ni de lenguaje. El desarrollo narrativo fluye con naturalidad y verosimilitud. El autor fuerza el desenlace a una cierta ambigüedad en el actuar del personaje femenino, con el fin de obtener una salida ética, induciendo al lector a realizar una doble lectura”, señaló Rivera.

Antonio Rojas Gómez ha publicado más de 10 libros de cuentos y novelas, entre los que destacan El huésped del invierno (novela, 1962), Sonata para violín y piano (cuentos, 1984), El bebedor de cerveza (cuentos, 1992), El ojo de nadie (novela, 2001) y Un millón de dólares (cuentos, 1998), entre otros. La calidad de su pluma le ha valido un nombre entre los narradores chilenos de fines del siglo XX y principios del XXI. La mujer del jardinero es la primera novela que escribió hace más de 55 años y hoy sorprenderá a los lectores con una historia tan fascinante como perturbadora.

“El libro La mujer del jardinero” ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país y en el sitio web de la editorial www.editorialforja.cl. También está disponible como ebook en las principales tiendas del ramo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniela Valle L.
Prensa
Editorial Forja

About admin

Te puede Interesar

Gobierno Regional lanza en el Pabellón Araucanía el encuentro empresarial “Araucanía Day”

El gobernador Luciano Rivas Stepke, presentó detalles de la iniciativa que se desarrollará en Santiago …