Home / Magazine / La nueva sangre del Rock Chileno: Banda “Los Necesarios” mostró parte de su obra sobre la depresión y el suicidio

La nueva sangre del Rock Chileno: Banda “Los Necesarios” mostró parte de su obra sobre la depresión y el suicidio

Hard Rock Café Santiago se une a la visibilidad de la depresión.

Un acontecimiento sin precedentes para la visibilización de la depresión en la población se vivió la noche del día miércoles 18 de mayo en Hard Rock Café Santiago. Un escenario fundamental en la escena musical Chilena y que dijo presente en esta ocasión para colaborar con “Los Necesarios” en una noche llena de sorpresas y buena música.

Kiuge Hayashida y Carlos Gonzalez los músicos chilenos de Charly Garcia

En esta noche se hicieron presentes varios artistas, entre ellos la energía y el rap de conciencia popular de PSN, y la nueva promesa del rock psicodélico de Mú quienes acompañaron a “Los Necesarios” en esta noche, dejando claro que el rock y la música nacional tiene mucho que decir.

El mítico guitarrista chileno Kiuge Hayashida, quien por más de 20 años ha sido partícipe de las presentaciones más míticas, desde festival de viña al concierto subacuático, entre otros tantos escenarios, destacó la importancia de este tipo de eventos, donde la música reúne para dar a conocer nuevos talentos y hacer conciencia de una enfermedad tan grave como lo es la depresión.

La nueva forma de hacer escena

Adolfo Villalón psicólogo y líder de Los Necesarios, plantea que “nuestra idea es trabajar para crear una nueva escena musical, colaborativa y que visibilice el trabajo de tantos artistas que aún no pueden pisar este tipo de escenarios”.

Simón González, vocalista de Mú e hijo de Carlos González, quien al igual que Kiuge ha sido el bajo de Charly por estos más de 20 años, adelanta “MÚ está trabajando intensamente para sacar un nuevo material y estos shows con Los Necesarios son vitales para poner el tema de la depresión y visibilizar nuestra herencia familiar trabajo musical desde nuestro abuelo”.

Cabe mencionar que el abuelo a quien se refiere es nada más ni nada menos Carlos González, destacado músico pionero de la Nueva Ola, quien falleció el año 2007 debido a un cáncer Pulmonar y quien el 2001 en el festival de viña del mar recibió una gaviota de plata por su trayectoria.

Puedes visitar sus redes sociales que son:

Instagram

YouTube

Spotify

www.losnecesarios.cl

[email protected]

About admin

Te puede Interesar

Escribo para recordar: “El año sin reloj” de Perla Calderón Herschmann

“El año sin reloj” de Perla Calderón Herschmann es lectura esencial para tomarle el peso …