Home / Noticias / La ONU alerta del aumento de bajas civiles en el conflicto de Ucrania

La ONU alerta del aumento de bajas civiles en el conflicto de Ucrania

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, llamó este miércoles a todas las partes en conflicto en el este de Ucrania a priorizar la protección de los civiles y a tomar medidas urgentes para apaciguar la situación cada vez más tensa en el frente de batalla.

En un comunicado, Zeid advirtió del drástico aumento de las bajas civiles en los últimos dos meses. Según informes de su Oficina, en junio y julio pasados se registraron al menos 71 muertos y heridos, el doble del promedio mensual entre septiembre de 2015 y mayo de 2016.

El Alto Comisionado alertó de la preocupante tendencia y señaló que una vez más los civiles deben huir a refugios improvisados contra bombas en sus sótanos, a veces durante toda la noche y cada vez con mayor frecuencia.

Subrayó que el precio de la violación del alto al fuego es demasiado alto para los hombres, mujeres y niños en el este de Ucrania.

Por otra parte, indicó que las cifras registradas en los últimos meses sugieren que ninguna de las partes, tanto las fuerzas ucranianas como los grupos armados, están tomando las medidas necesarias para proteger a esa población.

Por ello, los urgió a respetar esas disposiciones, a retirar a los combatientes y las armas de las zonas civiles y a implementar los puntos del Acuerdo de Minsk.

Fuente: Centro de Noticias ONU

About admin

Te puede Interesar

Las emisiones de efecto invernadero podrían dejarnos sin arrecifes de coral a finales de siglo

Antes de que sea demasiado tarde, la humanidad debe actuar con urgencia para modificar la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *