Home / Comunas / “La otra Blanca Navidad”: OS-7 Araucanía incauta más de $36.000.000 en pasta base de cocaína

“La otra Blanca Navidad”: OS-7 Araucanía incauta más de $36.000.000 en pasta base de cocaína

La droga, equivalente a 18.249 dosis y más de 3 kilos y medio de peso, pretendía ser comercializada durante la celebración en Temuco y el sur del país. Tres antisociales fueron detenidos.

En el marco del Plan Navidad Segura, Carabineros de La Araucanía está desplegando amplios servicios operativos preventivos 24/7 para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Es así, que en las últimas horas, personal del OS-7 “Araucanía” logró la detención de tres sujetos y la incautación de más de $36.000.000 en pasta base de cocaína, la que pretendían comercializar durante la celebración de Navidad en Temuco y el sur del país.

La droga, equivalente a 18.249 dosis y más de 3 kilos y medio de peso, quedó al descubierto gracias a una fiscalización efectuada en la Ruta 5 Sur por Carabineros con el apoyo del can policial “Elier”, experto en la detección de sustancias ilícitas.

“En el marco del Plan Navidad Segura, que contempla amplios servicios operativos preventivos en la Provincia de Cautín y la Región para entregar seguridad de la ciudadanía, es que Carabineros del OS-7 Araucanía en una fiscalización vehicular en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Perquenco, utilizando el can antidrogas lograron detectar el traslado de más de 3 kilos y medio de pasta base de cocaína, avaluada en $36.000.000, la que sería comercializadas durante la Fiesta de Navidad en Temuco y el sur del país. A raíz de este procedimiento, tres sujetos fueron detenidos y enfrentarán a la justicia por el delito de tráfico de drogas”, precisó la Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría Lautaro.

Los tres detenidos mantienen antecedentes policiales, y dos de ellos, se encontraban quebrantando el cumplimiento de condenas por los delitos de robo con intimidación y posesión de arma de fuego.

La Fiscalía local de Lautaro, presentó a los imputados a la audiencia de control de la detención, logrando que el juez de garantía decrete la prisión preventiva en su contra.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.